Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

Pedir cita

Preservar la fertilidad en pacientes con cáncer

En HC Fertility ofrecemos la posibilidad de preservar su fertilidad a mujeres y hombres que deben de someterse a un tratamiento oncólogico.

¡Serás mamá/papá!

Hoy en día esta práctica es empleada en pacientes jóvenes.

Tanto mujeres que quieren quedarse embarazadas como hombres que desean ser padres en un futuro, y han sido diagnosticados de cáncer y deben someterse a un tratamiento oncológico o quirúrgico”.

Los tratamientos oncólogicos pueden afectar a la fertilidad
Barra separadora

Los avances terapéuticos de los últimos años han mejorado la supervivencia de pacientes con cáncer.

Hoy un elevado porcentaje de los tumores en jóvenes se pueden tratar con éxito y con una buena expectativa de vida.

Pero el tratamiento oncológico, bien sea quirúrgico, radiológico o farmacológico, puede afectar severamente en la fertilidad de los pacientes.

Precisamente, los estudios clínicos confirman que entre el 15% y el 30% de los varones curados de cáncer tendrán azoospermia -trastorno orgánico por el cual el hombre no tendrá espermatozoides en su semen o estarán disminuidos en número y calidad-, varios años después, por lo tanto, afectará a su fertilidad.

Es decir, tienes que enfrentarte a un tratamiento oncólogico que pueda producir problemas de fertilidad, puedes optar por la vitrificación (congelación de esperma u óvulos a bajas temperaturas, para poder ser utilizados en un futuro).

Después de tu tratamiento oncológico, podrás tener tu bebé
Barra separadora

Con las actuales técnicas de reproducción asistida, se llevan a cabo embarazos y nacimientos mediante el empleo de espermatozoides y óvulos que han sido criopreservados de pacientes con cáncer, sin que se produzca un aumento del riesgo de anomalías congénitas.

Te informamos sin compromiso

Más información sobre la preservación y el proceso oncológico

Asegurar tu fertilidad antes de un proceso oncológico