Pedir cita

Un tratamiento de fertilidad puede llegar a ser una experiencia vital muy dura, tanto física como emocionalmente. El apoyo psicológico profesional permite poder afrontar las dificultades con mayor entereza y comprensión.
En HC Fertillity, contamos con un servicio de acompañamiento psicológico especializado en reproducción asistida, para que puedas vivir este proceso de una forma más sosegada y dispongas de las herramientas adecuadas para poder gestionar todo lo que un tratamiento de fertilidad implica.

Ofrecerte un espacio de escucha, comprensión y contención donde puedas verbalizar tus sentimientos y entender mejor las distintas fases del proceso.

La elección de la técnica de fertilidad, la aceptación de opciones que no eran las que se habían barajado previamente, la determinación de cuántos intentos realizar, son decisiones importantes que pueden generar mucha presión. El apoyo psicológico te ayuda con la toma de decisiones de forma más consciente.

Trabajamos estrategias cognitivas y emocionales para que puedas manejar mejor la ansiedad, el miedo, la tristeza o la frustración, y para que puedas cuidar de ti durante todo el recorrido.

En fertilidad hay duelos diversa naturaleza (duelos genéticos, duelo de la maternidad soñada, duelo por resultado negativo, pérdidas perinatales). Te acompañamos a transitar estos momentos con respeto y cuidado.

Un buen acompañamiento también ayuda a que la relación con la clínica sea más fluida y segura, favoreciendo un vínculo positivo con los equipos implicados.

Disminuir la ansiedad y las emociones ambivalentes ayuda a vivir el proceso de manera más natural y a disminuir el riesgo de “tirar la toalla” por agotamiento emocional.
Nos adaptamos a tus necesidades y posibilidades:
Formato: Videoconferencia o teléfono.
Duración: entre 45 y 60 minutospor sesión.
Frecuencia: puede ser un apoyo puntual en momentos concretos o un acompañamiento más continuado a lo largo del proceso, según lo que necesites.
Idioma: nuestra psicóloga especialista en reproducción asistida habla español, inglés e italiano.
Marco: Se tendrá en cuenta el trasfondo cultural, social y legal del contexto de cada caso.
Dirigidas: tanto a mujeres que desean afrontar la maternidad en solitario, como a parejas.


En la primera visita médica es normal sentirse abrumado. En este momento, el acompañamiento psicológico puede ser útil para:

Un diagnóstico inesperado, un pronóstico desfavorable, resultados negativos o pérdidas… Todo esto puede generar emociones muy intensas y reacciones difíciles de gestionar.
En estos momentos, la intervención psicológica sirve para:

El acompañamiento psicológico te permite explorar tus dudas con calma, entender sus implicaciones emocionales y sentirte más seguro/a con tus decisiones.