Pedir cita
(*) Plazas limitadas durante cada mes. En caso de estar cerrado el cupo de pruebas gratuitas mensuales, se dará cita para el mes siguiente.
Cuando nacemos, las mujeres lo hacemos con un número limitado de óvulos que va descendiendo según avanza nuestra edad hasta llegar a la menopausia.
La reserva ovárica es, por tanto, la cantidad de óvulos que tenemos en un momento específico de nuestra vida.
La medición de la reserva ovárica nos informa de la capacidad que tiene el ovario de reclutar óvulos que podrían ser fecundados y conseguir dar a lugar a pre-embriones que evolucionen y sean capaces de implantarse en el útero gestante.
Para conocer tu reserva ovárica solo necesitamos hacerte un sencillo análisis de sangre en la clínica.
Los resultados de este análisis nos indicará los niveles de la hormona antimulleriana, uno de los principales indicadores del estado de vuestra fertilidad.
Esta hormona, también conocido por las siglas AMH, es secretada por unas pequeñas células (de la granulosa) que, junto a los óvulos, se encuentran dentro de los folículos ováricos.
La reserva ovárica se puede ver afectada por varios factores, pero el más común, es la edad de la mujer.
A partir de los 35 años, se produce una disminución más acelerada de su reserva ovárica.
A medida que disminuye la reserva ovárica, tanto la cantidad como la calidad de los óvulos se ve afectada
Eso hace que la capacidad de quedar embarazada sea menor, suponiendo una bajada en la tasa de embarazo en aquellas mujeres con una reserva ovárica más disminuida.
En HC Fertility contamos con un equipo de especialistas con una amplia experiencia en reproducción humana asistida.
El estudio de cada paciente y la decisión del tratamiento más adecuado en cada caso, se lleva a cabo en equipo, esto nos ayuda a conseguir unas altas tasas de éxito.