Pedir cita
La fertilidad femenina disminuye con la edad debido a varias factores que veremos a continuación. Por lo que es importante de que seamos conscientes de que el tiempo pasa y que tanto el número de óvulos con los que nace una mujer como la calidad de estos va disminuyendo.
La preservación de óvulos, conocida también como congelación de óvulos, te ofrecerá la posibilidad de tener un hijo cuando sea el momento con tus propios óvulos y en las mejores condiciones.
1.-Las mujeres nacen con un número determinado de óvulos que se agota con el tiempo.
2.-El pico más alto de fertilidad está entre los 18 y los 25 años.
3.-A los 40 años, la tasa de fertilidad baja un 15% en comparación con la que se tiene a los 25.
4.-Existe un mayor riesgo de que el hijo nazca con una anomalía cromosómica si la madre tiene más de 40 años.
5.-Conforme la mujer envejece, no solo el número de óvulos disminuye, sino que su calidad se deteriora.
En consecuencia, con el aumento de edad hay menos probabilidades de quedar embarazada y, dado que su calidad no es óptima, hay una mayor incidencia de embriones anómalos, lo que provoca más abortos espontáneos.
Por estos motivos, se recomienda tomar medidas para proteger su fertilidad mientras sus óvulos aún están sanos, esto permitirá poder utilizarlos en un futuro ( autodonarse sus óvulos) con las mismas condiciones que cuando los preservó.
Esto sin duda, le permite tener más opciones y prolonga el tiempo durante el que puede concebir, lo que puede combatir la intranquilidad emocional.
¡Postergar la maternidad es posible!