Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

¿Le llamamos?

Botón Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter


Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad.*

23 junio, 2020

6 Consejos para alcanzar tu bienestar emocional durante tu tratamiento de fertilidad

Barra separadora

6 consejos que puedes llevar a cabo durante tu proceso de reproducción asistida, un proceso que puede hacerse largo y lleno de incertidumbre.

6 consejos para llevar a cabo durante tu proceso de reproducción asistida

1. No luches en contra de tus emociones desagradables.

Sentir miedo, preocupación, ansiedad, tristeza, etc., en estos momentos es normal dada la circunstancia tan novedosa que estás viviendo.

Experimentar ciertas emociones que nos resultan incómodas forma parte del proceso de adaptación a la nueva situación. No obstante, si tienes la sensación de que el malestar es muy intenso y piensas que te está generando interferencia en la realización de tus actividades diarias, puede resultarte muy útil la ayuda de nuestro equipo de apoyo, durante las sesiones de psicología podrás consultar con ella acerca de tus preocupaciones más íntimas y podrás encontrar alivio durante el tratamiento psicoterapéutico aprendiendo a gestionar tus emociones y tus pensamientos más molestos.

2. Trata de dirigir la energía hacia algo controlable.

Las emociones no son manipulables, pero nuestra actitud frente a la vida si lo es, aunque no sintamos ilusión o energía podemos adoptar un comportamiento pasivo que se caracterice por la espera y la queja, o bien por un comportamiento activo que establece metas diarias y sigue funcionando.

Realiza tareas que contribuyan positivamente a la salud física y mental.

3. Opta por la rutina

Tener una vida ordenada es sinónimo de bienestar, fija unos horarios para la alimentación, deporte y descanso, aunque en estos momentos no te encuentres trabajando.

Invierte esta etapa de tu vida en cuidarte, quizás por falta de tiempo o de reflexión habías dejado atrás muchas cosas que te resultaban interesantes.

 

4. No te olvides del ocio y la diversión.

Que nos hayamos encontrado con ciertas limitaciones durante el estado de alarma no significa que nada pueda hacernos disfrutar como antes.

Es momento de redescubrirte y encontrar actividades lúdicas que te proporcionen entretenimiento y satisfacción. Anímate con la música, lectura, manualidades, cocina, deporte, reuniones virtuales o físicas, etc.

Aprovecha para fijarte nuevas metas personales.

5. Mantén una buena comunicación con tus seres queridos.

Dedica un tiempo del día para compartir tus vivencias con otras personas allegadas. Es importante que expreses cómo te sientes, las personas necesitamos sentir apoyo y empatía en los demás y hablar de las emociones con familiares o amigos nos permite digerirlas con mayor naturalidad y fluidez.

6. No te dejes arrastrar por los pensamientos que controlan tu vida o las malas noticias.

Toma las riendas. Recuerda, tú no eres tu propio pensamiento, eres más que eso, permítete seguir adelante, aunque algunas sensaciones físicas o pensamientos entorpezcan tu camino.

 

Verónica Sánchez

Psicóloga

veronica sanchez psicologa
Icono Flecha Volver

Volver al blog

Otras noticias

Barra separadora

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.