Pedir cita
Todos nosotros, incluso estando sanos, podemos ser portadores de alteraciones en el ADN conocidas como mutaciones genéticas. Estas mutaciones no afectan a nuestra salud, pero si ambos miembros de una pareja son portadores de la misma mutación, existe un riesgo aumentado de tener un hijo con una enfermedad genética.
En HC Fertility ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar un estudio de compatibilidad genética, que permite detectar enfermedades hereditarias que podrían transmitirse a la descendencia.
La prueba se basa en una sencilla extracción de sangre a ambos miembros de la pareja, la cual es analizada por un laboratorio de genética especializado. Una vez obtenidos los resultados, se lleva a cabo el matching genético, donde se compara la información genética de ambos para verificar que no sean portadores de la misma mutación. Si no lo son, se descarta el riesgo de transmisión de esa enfermedad al futuro bebé.
En el caso de que ambos sean portadores de la misma mutación para una enfermedad grave, existe la posibilidad de realizar un test genético preimplantacional (PGT) sobre los embriones generados mediante fertilización in vitro (FIV) , con el fin de identificar aquellos libres de la enfermedad.
El matching puede realizarse tanto en parejas que utilizarán sus propios gametos para un ciclo de FIV, como en aquellas que recurran a donación de óvulos y/o esperma. En estos casos, se compara la información genética del donante con la del miembro de la pareja que aportará sus gametos, para asegurar la compatibilidad.