Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

Pedir cita

Botón Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter


    Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad.*

    Matching Genético

    En HC Fertility, ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de realizarse pruebas genéticas de compatibilidad, tanto en el caso de parejas que vayan a realizar un ciclo con sus propios gametos, como para aquellas parejas que empleen gametos de donante, y en este caso, tanto si es una donación de semen, de óvulos o de ambas.

    Esta prueba detecta enfermedades genéticas hereditarias que podrían transmitirse a su futuro hijo.

    Cada uno de nosotros a pesar de ser sanos, somos portadores de diferentes mutaciones genéticas recesivas, debidas a alteraciones en el ADN, conocidas como mutaciones.

    Estas mutaciones no causan enfermedad en nosotros, pero en el caso de que nuestra pareja tuviese la misma mutación, existe un aumento en la probabilidad de que se conciba un bebe con una enfermedad genética.

    Las enfermedades genéticas no tienen cura, pero sí podemos prevenirlas realizando esta prueba antes de la concepción.

    La prueba consiste en la toma de una muestra de sangre de ambos miembros de la pareja, o del cónyuge de la pareja y donante, para su posterior análisis realizado por un laboratorio de genética especializado.

    Una vez se obtengan los resultados se hará lo que se conoce como Matching genético, es decir, cruzar la información obtenida para comprobar que los dos miembros de la pareja no sean portadores de la misma alteración, y de este modo la enfermedad no se transmitirá al futuro bebe.

    En el caso de que la pareja presentase la misma alteración se podría recurrir a realizar un Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), en caso de ser una enfermedad grave.

    Botón ver vídeo

    Usted ya seleccionó sus preferencias sobre cookies en sesiones anteriores. ¿quiere modificarlas?