23 diciembre, 2024
LA NAVIDAD, EL EMBARAZO Y LA ALIMENTACIÓN
La Navidad es una época llena de alegría, encuentros y, por supuesto, deliciosos manjares que compartimos con nuestros seres queridos
Es normal que durante estos días comamos un poco más de lo habitual, y muchas personas se sienten abrumadas al intentar mantener el equilibrio. Sin embargo, si estás embarazada, este momento tan especial merece un enfoque extra de cuidado, sobre todo en lo relacionado con la alimentación.
DOBLE ALEGRÍA, DOBLE CUIDADO
Si estás esperando un bebé, estas fiestas serán inolvidables para ti, una experiencia doblemente especial. Pero también es una buena oportunidad para cuidar de ti misma y de tu bebé, prestando un poco más de atención a lo que comes.
DISFRUTA CON MODERACIÓN
Las celebraciones navideñas suelen estar acompañadas de mesas llenas de delicias: desde la cena de Nochebuena hasta las comidas con amigos, familia o compañeros de trabajo. Con tantas opciones, es importante buscar un equilibrio, disfrutar de los sabores de la Navidad y mantener una dieta adecuada para tu salud y la de tu bebé.
ALGUNOS ALIMENTOS A EVITAR
Es fácil que durante las celebraciones encuentres platos que te parezcan irresistibles. Sin embargo, hay ciertos alimentos que es mejor evitar mientras estás embarazada:
- Carnes y pescados crudos o poco cocinados: esto incluye sushi, tartares y ceviches.
- Embutidos y ahumados: como el jamón serrano y ciertos mariscos crudos.
- Quesos no pasteurizados y patés: ante la duda, es mejor optar por alternativas pasteurizadas para evitar riesgos como la listeriosis.
- Pescados con alto contenido de mercurio: como el pez espada, atún o caballa. En su lugar, hay muchas opciones deliciosas como la lubina, dorada o merluza.
CUIDADO TAMBIÉN CON LAS BEBIDAS
Es fundamental recordar que el alcohol no es seguro durante el embarazo. Además, te recomendamos limitar el consumo de bebidas como zumos industriales, cafés y tés, que contienen altos niveles de azúcar o cafeína. Opta por agua, infusiones naturales o bebidas sin azúcar para mantenerte hidratada de manera saludable.
UN RECUERDO IMPORTANTE
Todo lo que consumes influye en el desarrollo de tu bebé, así que cada decisión cuenta. Esto no significa que no puedas disfrutar de las fiestas, sino que pequeños cuidados marcarán una gran diferencia para ti y tu bebé.
NUESTRO CONSEJO
Desde HC Fertility te animamos a que disfrutes de estas navidades de forma plena, pero consciente. Si tienes dudas, no dudes en consultarnos; estamos aquí para ayudarte. También te recomendamos mantenerte activa, con caminatas suaves, para sentirte bien contigo misma.
¡Celebra estas fiestas y vive tu embarazo como el regalo más grande que es!
Volver al blog
Otras noticias
26 febrero, 2016
¡Los óvulos no vuelan!
Aceptar la donación de óvulos para poder tener una familia es una decisión difícil para muchas m...
[Seguir leyendo]2 marzo, 2023
Endometriosis, ¿cuáles son sus principales síntomas y tratamiento?
La endometriosis afecta hoy en día a 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva. Se trata de una enf...
[Seguir leyendo]