Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

Pedir cita

Botón Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter


    Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad.*

    Barra separadora

    San Valentín, la festividad del amor, la fecha en la que los bombones y las flores se pasean por las calles luciendo sus lazos rojos… ¿pero realmente sabemos el verdadero origen de San Valentín?

    Proviene de una festividad muy antigua que se remonta a la época de los romanos, una celebración relacionada con rituales purificadores del espíritu, que se celebraba el día 15 de febrero. Se trataba de una festividad sexual, conocida como los lupercales, donde se lanzaban a la calle jóvenes desnudos (los lupercos), en conclusión, una fiesta pagana relacionada con la fertilidad.

     

    En este día, se podía encontrar por las calles a grupos de jóvenes llevando a cabo sacrificios, con cabras y otros animales, realizando un ritual, de los cuales obtenían las pieles y realizaban látigos de este mismo material; luego corrían por la ciudad dando latigazos a todas las personas que se cruzaban…esto,lejos de enojar, resultaba una bendición, sobre todo a las mujeres, ya que recibir un latigazo era entendido como una bendición para su fertilidad.

    El amor sin duda circulaba libremente en estas fiestas… con el paso del tiempo esta fiesta fue suavizándose, debido al cristianismo emergente y gracias a relatos de escritores románticos fue llegando a convertirse en una festividad del amor, lo que conocemos hoy como San Valentín… que toma su nombre por mover la fecha al día 14 de febrero y coincidir con la fecha en la que murió martirizado un cristiano llamado Valentín, en el año 270.

     

    Sin duda, tanto el amor como la fertilidad son para celebrarlo cada día. Lo vemos en nuestras consultas, cada vez que los pacientes vienen con la ilusión de cumplir su sueño de ser mamás y papás, y por supuesto después de su tratamiento para escuchar el latido de su bebé, eso es un verdadero amor.

    corazón
    Icono Flecha Volver

    Volver al blog

    Otras noticias

    Barra separadora

    Usted ya seleccionó sus preferencias sobre cookies en sesiones anteriores. ¿quiere modificarlas?