Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

Pedir cita

Barra separadora

Turismo de fertilidad: El 40% de europeos que viaja para tratamientos de fertilidad acude a centros españoles animado por la ley que permite acceso a mujeres solas y anonimato del donante.

Cerca de 40.000 bebés nacen anualmente en nuestro país mediante estas técnicas y entre 10.000 y 15.000 parejas viajan a nuestro país cada año en busca de tratamientos de reproducción asistida. Esto ha convertido a España en la primera potencia europea en reproducción humana asistida por número de clínicas y ciclos.

La mayoría de los extranjeros acuden a España y confían en el turismo de fertilidad debido a que en sus países la legislación no permite la fecundación in vitro en algunos casos, como a las madres solteras o a las parejas homosexuales.

También se da el caso de que las donaciones de semen y óvulos [en otros países, incluidos algunos con legislaciones de reproducción asistida bastante cercanas a la española como Reino Unido] no son anónimas. Esta falta de anonimato provoca que muchos posibles donantes terminen desechando la idea, lo cual, a su vez, provoca que las listas de espera sean larguísimas, de incluso varios años.

Algunos países como Alemania, Noruega, Austria o Suiza incluso prohíben la donación de óvulos. A esto se le suma que los tratamientos son más económicos y además, por suerte, contamos con un servicio envidiable de atención médica post tratamiento.

En HC Fertility

tenemos demostrada experiencia en ello. Si vienes de otro país, nuestra coordinadora de pacientes te ayudará a organizar tu viaje a Marbella, y te acompañará durante todo el proceso, ofreciéndote una variedad de hoteles y alojamientos que pueden resultarte útiles e interesantes, asesorándote en todas las dudas que puedan surgirte durante el proceso de organización.

Fuentes: HC Fertility / Fundación IDIS /Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE)

Icono Flecha Volver

Volver al blog

Otras noticias

Barra separadora