15 noviembre, 2019
Ovocitos: Curiosidades de la #fecundación en el laboratorio

Fecundación de los ovocitos en el laboratorio: los ovocitos obtenidos tras la punción folicular se mantienen en las incubadoras en el laboratorio FIV donde se preparan para ser inseminados, dependiendo de la técnica a utilizar FIV o ICSI, o para ser vitrificados y crio preservados para un uso futuro.

Para realizar la fecundación de los ovocitos en el laboratorio, se mantienen con las células que lo rodean, llamado Complejo Cumulo-corona radiatay las células de la granulosa, que permite que el espermatozoide interactué con el óvulo para que se dé la fecundación. Estos óvulos se colocan en una placa y se dejan en contacto con los espermatozoides.
En el caso de realizar ICSI, o preparar los ovocitos para ser criopreservados, quitamos las células que rodean al óvulo, a este proceso se le llama “decumular” quitar el cúmulus ooforo que rodea al óvulo, vulgarmente los embriólogos decimos “pelar”,“pelar al ovulo”.
Tras decumular, el embriólogo puede distinguir los óvulos u ovocitos, en un estado de madurez adecuado para micro inyectarlos (ovocitos maduros).
Este proceso tiene primero una fase enzimática, utilizamos una enzima que rompe las uniones intercelulares, y se termina con un proceso mecánico, haciendo pasar el ovulo por un capilar de su diámetro y las células que quedan se van disgregando.

Volver al blog
Otras noticias

15 abril, 2019
La donación de óvulos, una técnica de reproducción asistida que vale la pena considerar
Muchas parejas tienen dificultades para concebir debido a varios factores, el principal es el cambio...
[Seguir leyendo]29 octubre, 2019
¿En qué consiste la capacitación espermática?
La capacitación espermática son los cambios fisiológicos que se producen de manera natural en los...
[Seguir leyendo]