15 noviembre, 2019
Ovocitos: Curiosidades de la #fecundación en el laboratorio

Fecundación de los ovocitos en el laboratorio: los ovocitos obtenidos tras la punción folicular se mantienen en las incubadoras en el laboratorio FIV donde se preparan para ser inseminados, dependiendo de la técnica a utilizar FIV o ICSI, o para ser vitrificados y crio preservados para un uso futuro.

Para realizar la fecundación de los ovocitos en el laboratorio, se mantienen con las células que lo rodean, llamado Complejo Cumulo-corona radiatay las células de la granulosa, que permite que el espermatozoide interactué con el óvulo para que se dé la fecundación. Estos óvulos se colocan en una placa y se dejan en contacto con los espermatozoides.
En el caso de realizar ICSI, o preparar los ovocitos para ser criopreservados, quitamos las células que rodean al óvulo, a este proceso se le llama “decumular” quitar el cúmulus ooforo que rodea al óvulo, vulgarmente los embriólogos decimos “pelar”,“pelar al ovulo”.
Tras decumular, el embriólogo puede distinguir los óvulos u ovocitos, en un estado de madurez adecuado para micro inyectarlos (ovocitos maduros).
Este proceso tiene primero una fase enzimática, utilizamos una enzima que rompe las uniones intercelulares, y se termina con un proceso mecánico, haciendo pasar el ovulo por un capilar de su diámetro y las células que quedan se van disgregando.

Volver al blog
Otras noticias

8 agosto, 2019
La excitación sexual influye en la calidad del semen
En el hombre, cuantas más eyaculaciones, mejor es la calidad de semen. Es un buen estímulo para la...
[Seguir leyendo]7 julio, 2021
La SEF vuelve a avalar la calidad de nuestros tratamientos de fertilidad
Un año más la SEF – Sociedad Española de Fertilidad y el Ministerio de Sanidad acredita a n...
[Seguir leyendo]