Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

Pedir cita

Botón Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter


    Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad.*

    Barra separadora

    Fecundación de los ovocitos en el laboratorio: los ovocitos obtenidos tras la punción folicular se mantienen en las incubadoras en el laboratorio FIV donde se preparan para ser inseminados, dependiendo de la técnica a utilizar FIV o ICSI, o para ser vitrificados y crio preservados para un uso futuro.

    Para realizar la fecundación de los ovocitos en el laboratorio, se mantienen con las células que lo rodean, llamado Complejo Cumulo-corona radiatay las células de la granulosa, que permite que el espermatozoide interactué con el óvulo para que se dé la fecundación. Estos óvulos se colocan en una placa y se dejan en contacto con los espermatozoides.

    En el caso de realizar ICSI, o preparar los ovocitos para ser criopreservados, quitamos las células que rodean al óvulo, a este proceso se le llama “decumular” quitar el cúmulus ooforo que rodea al óvulo, vulgarmente los embriólogos decimos “pelar”,“pelar al ovulo”.

    Tras decumular, el embriólogo puede distinguir los óvulos u ovocitos, en un estado de madurez adecuado para micro inyectarlos (ovocitos maduros).

    Este proceso tiene primero una fase enzimática, utilizamos una enzima que rompe las uniones intercelulares, y se termina con un proceso mecánico, haciendo pasar el ovulo por un capilar de su diámetro y las células que quedan se van disgregando.

    Icono Flecha Volver

    Volver al blog

    Otras noticias

    Barra separadora

    Usted ya seleccionó sus preferencias sobre cookies en sesiones anteriores. ¿quiere modificarlas?