Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

Pedir cita

Barra separadora

El tratamiento de Fecundación in vitro (FIV) puede llegar a durar entre 6 y 8 semanas desde el primer contacto con nosotros.

Desde que realizamos el estudio previo en consulta, y decidimos las fechas de comienzo coordinando con el periodo de la pacientes, el proceso completo puede durar este tiempo.

Pero si contamos desde que comenzamos la estimulación de la paciente hasta el día de la transferencia de embriones, si se hace en ese mismo ciclo de la mujer, este procedimiento nos llevaría entre 14 y 18 días.

¿Conoces los pasos de una fecundación in vitro ( FIV)?

La fecundación in vitro en Marbella no se trata de un único tratamiento, sino que en realidad es una técnica de reproducción asistida que se encuentra formada por diversos procedimientos, los cuales, tienen que funcionar tanto de forma individual, como integrada unos con otros para conseguir que el resultado sea el esperado, un embarazo de éxito.

Tened en cuenta que, dependiendo del tratamiento elegido, hay fases por las que no hay que pasar, y que algunos de los pasos son comunes y otros no:

  • Ecografía inicial y pruebas diagnósticas. Se realiza una ecografía antes de comenzar cualquier tratamiento de reproducción asistida con el fin de valorar el estado del útero de la mujer y su reserva ovárica.
  • Estimulación ovárica. Consiste en un tratamiento hormonal para conseguir que en el ovario crezcan todos los folículos reclutados ese mes y así obtener un mayor número ovocitos.
  • Punción folicular. Mediante una ecografía vaginal, el ginecólogo verá cuándo es el día más adecuado para extraer los óvulos de la mujer. Desde que se inicia la estimulación ovárica hasta la punción folicular pasan unos 12-13 días.
  • Fecundación in vitro y Cultivo de embriones: Una vez extraídos los óvulos y preparada la muestra de semen se llevará a cabo el proceso de Fecundación in vitro. Los óvulos fecundados darán lugar a los embriones, según vaya el desarrollo de estos y las condiciones de cada pareja, el equipo decidirá cuándo es el día másadecuado para la transferencia embrionaria.
  • Transferencia de embriones: Para realizar la transferencia embrionaria hay que hacer coincidir el estadio del embrión o embriones con un óptimo estado del endometrio de la mujer. Dependiendo de varios factores elegiremos transferir embriones en día 3 o día 5 de cultivo, también seleccionaremos 1 ó 2 embriones, según cada caso.

La transferencia la podemos hacer en el mismo ciclo, con los embriones en fresco o si es necesario por diversos motivos, congelaremos todos los embriones óptimos y procederemos transferirlos preparando de nuevo el endometrio tras el siguiente ciclo menstrual.

Después de la transferencia de embriones, hay que esperar 12-15 días para saber si la mujer está embarazada.

Fuentes: HC Fertility

Aprovecha para realizar un diagnóstico de vuestra fertilidad

Estudio de fertilidad para parejasIcono Flecha Volver

Volver al blog

Otras noticias

Barra separadora