Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

Pedir cita

Barra separadora

La fertilidad requiere tranquilidad y calma.

Sin embargo, muchas parejas que se someten a un tratamiento de fertilidad suelen estar sujetos a unas expectativas que suelen favorecer más estados de tensión que de tranquilidad y calma. Además, si el primer intento es fallido, conforme se realicen más tratamientos lograr un embarazo puede convertirse en una meta prioritaria, y por tanto, dejando de lado cualquier otro tipo de intereses de la pareja, sin duda, afecta negativamente a la misma.

HC Fertility os recomienda que os relajéis en pareja mientras disfrutáis de un lugar idílico en Tailandia muy relacionado con la fertilidad: la Cueva de Phra Nang o Cueva de la Princesa.

En Railay está una de las mejores playas de Krabi, Phra Nang, y en esta playa hay una cueva muy particular.

La cueva de Phra Nang es muy popular por la enorme cantidad de tallas fálicas depositadas en ella en honor a una diosa de la fertilidad. Mucha gente local visita la cueva para hacerle ofrendas a Phra Nang misma, la Princesa Diosa, la cual, se cree reside en ella.

La leyenda y el misterio de Phra Nang se remonta muchos siglos atrás y la creencia en la Princesa Diosa aún se mantiene fuerte entre la gente local.

La Cueva Phra Nang, o Cueva de la Princesa como aparece en algunos mapas, es un lugar sagrado. Aunque no lo parezca y den ganas de tomarse la cueva a broma, debe ser tratada con respeto.

 

La leyenda de Phra Nang.

¿Quién es Phra Nang? Hay diferentes teorías acerca de Phra Nang y cómo llegó a ser asociada con esta cueva en particular en Krabi.

Una leyenda dice que una princesa india murió en un naufragio lejos de la costa y que su fantasma ocupó la cueva. Otro cuento dice que Phra Nang era la esposa de un pescador local y que un día su marido salió a pescar y nunca regresó. La leyenda dice que la mujer vivió el resto de sus años en la cueva y mirando hacia el mar esperando a que su marido regresara.

Ofrendas de buena suerte.

Los pescadores y navegantes aún hoy en día hacen ofrendas en forma de incienso y flores para asegurar un viaje seguro. Más curioso, sin embargo, son los símbolos fálicos o lingams que hay en la entrada a la cueva.

Los lingams, también llamado huevo de Tibet, son un símbolo del dios hindú Shiva y están asociados con la fertilidad y virilidad. En Tailandia, las creencias hindúes y animistas se mezclan y conviven junto al budismo.

Nuestras instalaciones, rodeadas de jardines y a 200 metros del mar, ayudar a generar esa calma tan necesaria en el proceso

Piscina y jardines

En el correr de los siglos, la cueva de Phra Nang ha sido asociada con la fertilidad y los lingams ubicados aquí toman la forma de penes tallados de madera.

El folklore de la zona dice que si alguien talla un lingam de madera y lo libera en una marea alta en cualquier parte de la costa Krabi terminará en la cueva Phra Nang.

En HC Fertility, queremos recordar la importancia de estar fuerte emocionalmente, porque es un factor importante para que los tratamientos de reproducción asistida sean un éxito. El método para relajarse lo dejamos a tu elección, ya sea viajando a Tailandia o en tu propia ciudad.

Está comprobado que la posibilidad de éxito con los tratamientos es más elevada en las mujeres con buena salud mental.

Entre el equipo de HC Fertility contamos con compañeros especializados que podrán ayudar a este control emocional si es necesario.

Nuestras instalaciones aportan un ambiente libre de estrés, confortable y moderno para ayudar a los pacientes a sentirse lo más cómodos posible, si aún no lo conoces, ven a visitarnos sin compromiso.

Icono Flecha Volver

Volver al blog

Otras noticias

Barra separadora