16 agosto, 2017
Donación de óvulos
Donar óvulos, una actitud generosa y solidaria.
Muchas mujeres que no pueden tener hijos por problemas de fertilidad recurren a los tratamientos de reproducción asistida (fecundación in vitro principalmente), en los cuales, a través de una estimulación ovárica se seleccionan sus mejores óvulos para fecundarlos con el semen de su pareja o de otro donante, si así se requiere.
Pero hay casos en que la mujer, por diversas circunstancias -menopausia precoz, enfermedades, cirugías, haber padecido cáncer, edad avanzada u otras causas-, no produce óvulos propios o son de baja calidad. Una alternativa de tratamiento para ellas es recurrir a la recepción de ovocitos de una mujer donante en una clínica de fertilidad.
Así, la donación de óvulos es un acto solidario y sumamente generoso ya que va a dar la posibilidad de que otra mujer pueda cumplir su objetivo de ser madre, llevando una felicidad indescriptible a una pareja que lleva muchos años luchando por tener un hijo.
En HC Marbella Fertility Center queremos contribuir a culminar este objetivo.
Nuestro programa de donación de óvulos está dirigido a mujeres de entre 18 y 30 años que estén dispuestas, en un acto anónimo, voluntario y altruista, a ayudar a otras mujeres que no pueden ser madres por causas ajenas a su voluntad.
¿Cuáles son los requisitos para ser donante?
Los requerimientos para ser donante de óvulos en España están especificados en el Real Decreto 412/1996. En nuestro país, la legislación especifica que podrán ser donantes de óvulos las mujeres que así lo deseen y que reúnan los siguientes requisitos:
– Que sean mayores de 18 años y menores de 30 y hayan mantenido previamente relaciones sexuales.
– Que estén en buen estado de salud física y psíquica– sin antecedentes personales o familiares de enfermedades hereditarias graves y sin antecedentes de patología ginecológica.
– No ser portadora de enfermedades de transmisión sexual.
– Tener disponibilidad para acudir a la consulta cuanto sea necesario durante el proceso de donación o de selección.
¿Cómo es el proceso de donación?
El proceso de la donación de óvulos es bastante sencillo. Deberás acudir a nuestro centro, donde hablaremos contigo sobre fertilidad femenina, la importancia de donar óvulos, la preparación para la donación y la intervención en sí misma.
Después, tras consulta con nuestros especialistas en fertilidad y el psicólogo, comienza el proceso que dura dos semanas.
El primer paso es preparar a la donante y sincronizar su ciclo con el de la paciente. El objetivo es conseguir que los ovarios de la donante produzcan más óvulos que en un mes normal. Esto se consigue a través de medicación, que te podrás poner tú misma en casa durante 10-12 días, durante los cuales, deberás acudir a la consulta para control. Una vez que están maduros, los óvulos se extraen mediante una leve intervención, vía transvaginal, que dura unos 15-20 minutos. Luego, permanecerás en la sala de recuperación del Centro entre 1 y 2 horas, hasta que terminen los efectos de la sedación. Si así lo deseas, puedes ir acompañada por alguien de tu confianza.
¿HC Marbella me garantiza la confidencialidad de mis datos?
Sí, HC Fertility garantiza el anonimato de la donante de óvulos y de la pareja receptora de esos óvulos.
¿Qué tengo que hacer?
Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros a través del 952 908 897, donde te ampliaremos la información sobre la donación de óvulos y te concertaremos una cita para que puedas resolver todas tus dudas.
Recuerda que con tu solidaridad, ganas y haces posible el sueño de ser madre para otra mujer.
Volver al blog
Otras noticias
27 febrero, 2023
La investigación aplicada a la Medicina Reproductiva
Lograr el embarazo es sinónimo de ilusión, y más aún es el caso de los pacientes que han tenido ...
[Seguir leyendo]27 junio, 2019
El tabaco afecta más a la fertilidad del hombre de lo que se creía
Los efectos del tabaco serían más perjudiciales para la fertilidad de los hombres que de las mujer...
[Seguir leyendo]