Pedir cita
En HC Fertility ofrecemos la posibilidad de preservar su fertilidad a mujeres y hombres que deben de someterse a un tratamiento oncólogico.
Hoy en día esta práctica es empleada en pacientes jóvenes.
Tanto mujeres que quieren quedarse embarazadas como hombres que desean ser padres en un futuro, y han sido diagnosticados de cáncer y deben someterse a un tratamiento oncológico o quirúrgico”.
Los avances terapéuticos de los últimos años han mejorado la supervivencia de pacientes con cáncer.
Hoy un elevado porcentaje de los tumores en jóvenes se pueden tratar con éxito y con una buena expectativa de vida.
Pero el tratamiento oncológico, bien sea quirúrgico, radiológico o farmacológico, puede afectar severamente en la fertilidad de los pacientes.
Precisamente, los estudios clínicos confirman que entre el 15% y el 30% de los varones curados de cáncer tendrán azoospermia -trastorno orgánico por el cual el hombre no tendrá espermatozoides en su semen o estarán disminuidos en número y calidad-, varios años después, por lo tanto, afectará a su fertilidad.
Es decir, tienes que enfrentarte a un tratamiento oncólogico que pueda producir problemas de fertilidad, puedes optar por la vitrificación (congelación de esperma u óvulos a bajas temperaturas, para poder ser utilizados en un futuro).
Con las actuales técnicas de reproducción asistida, se llevan a cabo embarazos y nacimientos mediante el empleo de espermatozoides y óvulos que han sido criopreservados de pacientes con cáncer, sin que se produzca un aumento del riesgo de anomalías congénitas.
Te informamos sin compromiso