Pedir cita
Esta técnica está indicada en pacientes con cáncer, los cuales pueden ver dañada su función reproductiva debido a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.
También está indicada previa a una vasectomía y quieran asegurar tener espermatozoides por si eun futuro quieren volver a ser padres.
Otro de los casos en los que se utiliza es cuando la pareja no pueda estar presente el día de la extracción de los óvulos de su pareja para la realización de un tratamiento de fecundación in vitro – FIV. Incluso en casos en el que el varón tiene problemas para recoger la muestra, saber que tiene una muestra congelada aportara tranquilidad.
La congelación de semen consiste en poner la muestra seminal en contacto con un crioprotector, que es una sustancia que nos permite mantener la integridad de los espermatozoides durante el procedimiento. Posteriormente se conservan las muestras a una temperatura extremadamente baja (-196ºC) en nitrógeno líquido.
Las muestras seminales serán preservadas indefinidamente hasta que el varón decida finalizar su deseo reproductivo o hasta que el ciclo de fecundación in vitro haya finalizado.