26 marzo, 2025
¡Visitas que nos encantan!
¡Mirad qué cosita más bonitaaaaaa ha venido a vernos!
[Seguir leyendo]Pedir cita
La inseminación intrauterina, o inseminación artificial, es uno de los procesos más sencillos dentro de la Reproducción Asistida.
Está indicada para casos de infertilidad de causa desconocida o de un factor masculino leve. Consiste en preparar el semen en el laboratorio y depositarlo en el útero de la mujer.
Hablaremos de IAC cuando la muestra de semen proceda del marido y de IAD cuando la muestra proceda de un donante.
Consiste en la administración de hormonas inyectables para conseguir el desarrollo de dos a tres óvulos maduros en un mismo ciclo. Durante la estimulación se realizarán controles ecográficos para monitorizar el crecimiento de los folículos ováricos y programar la inseminación en el momento adecuado.
El día de la inseminación, la muestra de semen será preparada en el laboratorio (capacitación espermática), seleccionando y concentrando los espermatozoides con mejor movilidad, con el fin de aumentar las probabilidades de fecundación.
Consiste en depositar en el útero la muestra de espermatozoides previamente capacitada en el laboratorio. Se utiliza una cánula muy fina, que se introduce a través del cuello del cérvix. Es una técnica indolora, que se realiza en la consulta y sin necesidad de anestesia.
Una vez finalizado el proceso, la paciente podrá retomar su actividad cotidiana.
26 marzo, 2025
¡Mirad qué cosita más bonitaaaaaa ha venido a vernos!
[Seguir leyendo]21 febrero, 2025
En el ámbito de la reproducción asistida, el Test Genético Preimplantacional (PGT), anteriormente
[Seguir leyendo]