13 agosto, 2024
La hormona antimulleriana
Actualmente, el retraso en la búsqueda de embarazo en la sociedad española y las campañas que han
[Seguir leyendo]Pedir cita
Es uno de los procesos más sencillos dentro de la Reproducción Asistida, está indicada para casos de infertilidad idiopática ( infertilidad de causa desconocida) o de un factor leve de infertilidad masculina; La inseminación artificial (inseminación intrauterina), consiste en depositar el semen debidamente preparado en el útero de la mujer. Hablaremos de IAC cuando la muestra de semen proceda del marido y de IAD cuando la muestra proceda de un donante.
La primera etapa consiste en la estimulación ovarica leve, a través de inyecciones de hormonas gonadotropinas, lo que garantiza un mayor éxito en los resultados de esta técnica y el control del ciclo ovárico a través de ecografías transvaginales y el estudio de la maduración de los folículos. Se debe tener en cuenta que dicha estimulación provoca el desarrollo de varios óvulos, lo cual implica asumir un riesgo del 15-20% de un embarazo gemelar.
El día determinado para la inseminación, la muestra de semen será preparada, seleccionando y concentrando los espermatozoides con mejor movilidad, con el fin de incrementar su capacidad de fecundación.
Será llevada a cabo en consulta, y consistirá en depositar la muestra seminal (mejorada previamente en el laboratorio) en el útero, con la ayuda de un catéter de plástico para introducir el semen en el útero. Una vez depositado el semen en el útero, la mujer permanecerá unos minutos en reposo. Es una técnica indolora, rápida y sin necesidad de anestesia. Una vez finalizado el proceso, la paciente podrá retomar su actividad cotidiana.
13 agosto, 2024
Actualmente, el retraso en la búsqueda de embarazo en la sociedad española y las campañas que han
[Seguir leyendo]17 abril, 2024
En el contexto actual de creciente importancia de la inclusión y diversidad, es crucial abordar de
[Seguir leyendo]