Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

¿Le llamamos?

Botón Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter


Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad.*

Inseminación Artificial (IAC/IAD)

Indicada para casos de infertilidad idiopática o de un factor leve de infertilidad masculina, la inseminación artificial (inseminación intrauterina) consiste en depositar el semen debidamente preparado en el útero de la mujer. Hablaremos de IAC cuando la muestra de semen proceda del marido y de IAD cuando la muestra proceda de un donante.

Las etapas de la que consta son:

1. Estimulación del ovario Barra Separadora

1. Estimulación del ovario

Con sustancias inductoras de la ovulación, se realiza una estimulación ovárica leve, siendo necesaria para obtener buenos resultados. Se debe tener en cuenta que dicha estimulación provoca el desarrollo de varios óvulos, lo cual implica asumir un riesgo del 15-20% de un embarazo gemelar.

2. La capacitación del semenBarra Separadora

2. La capacitación del semen

El día determinado para la inseminación, la muestra de semen será preparada, seleccionando y concentrando los espermatozoides con mejor movilidad, con el fin de incrementar su capacidad de fecundación.

3. La inseminación Barra Separadora

3. La inseminación

Será llevada a cabo en consulta, y consistirá en depositar la muestra seminal (mejorada previamente en el laboratorio) en el útero. Una vez depositado el semen en el útero, la mujer permanecerá unos minutos en reposo. Es una técnica indolora, rápida y sin necesidad de anestesia. Se emplea un catéter de plástico para introducir el semen en el útero. Una vez finalizado el proceso, la paciente podrá retomar su actividad cotidiana.

Últimas noticias

Barra separadora

4 diciembre, 2019

La edad, para tener un bebé, importa

Los resultados obtenidos en HC Fertility en los últimos años, nos muestran la importancia de la edad de la mujer en los tratamientos de reproducción asistida empleando sus propios óvulos. En pacientes con una edad menor de 35 años la probabilidad de conseguir un embarazo es del 59% disminuyendo hasta el 21% cuando la mujer tiene más de 39 años. Por ello es importante si te planteas la maternidad, pero todavía no ha llegado el momento: preserva tu fertilidad, puedes congelar tus óvulos y cuando lo desees estos tendrán la edad en la cual los congelaste. 

[Seguir leyendo]

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.