25 mayo, 2016
31º Congreso de la Sociedad Española de Fertilidad
La semana pasada tuvo lugar en Málaga, el 31º Congreso de la Sociedad Español de Fertilidad. El equipo de HC Fertility asistió a este Congreso, participando en mesas y presentando comunicaciones orales y posters que fueron admitidos para exhibición como aportación científica, durante la duración del Congreso.
Este Congreso Bianual reúne a los expertos en fertilidad tanto nacionales como internacionales, en los que se debaten diferentes temas y estudios que se están llevando a cabo actualmente en clínicas, centros y laboratorios de reproducción y asistida.
Entre los temas más destacados de este pasado Congreso, se debatió sobre la limitación en el número de hijos nacidos de un donante, ¿Por qué seis?. Actualmente, según la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida, en España solamente puede haber 6 hijos nacidos de un mismo donante. Tras el debate se concluyó que ese número de hijos nacidos podría aumentarse.Hay que considerar también que el número de donaciones en España se realiza a parejas extranjeras, y por lo tanto el riesgo de consanguinidad sería mínimo, puesto que de un mismo donante podría haber hijos en diversos países.
Otro tema debatido fue el estado actual de la donación de óvulos en España, donde se discutió el tipo de protocolo más adecuado, número de donaciones, número óptimo de óvulos donados para conseguir un embarazo, analíticas y estudios genéticos realizados a las donantes, y sobre todo se destacó la necesidad de crear un registro nacional de donantes.
Mitos y realidades en la inmunología de la reproducción, un tema muy interesante para dedicarle un artículo propio.
EQUIPO DE HC Fertility
-Lo hacemos posible –
Volver al blog
Otras noticias
25 abril, 2018
¿Ya has decidido realizar un proceso de #reproducción asistida?
Estos son algunos consejos: ...
[Seguir leyendo]14 junio, 2021
Ciclo natural para realizar una transferencia
El momento culmen de un tratamiento de fertilidad es la transferencia de embriones, ese momento es l...
[Seguir leyendo]