Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

Pedir cita

Barra separadora

La demanda de la reproducción asistida: es cada vez mayor y la razón más importante es el retraso en la edad de la mujer en tener su primer hijo. En España, la media de edad de tener el primer hijo en el año 1975 era a los 28 años  y a fecha del 2018 según el INE es a los 32,19 para todas las nacionalidades y 32.70 para nacionalidad española.

Según el INE, en el 2018, casi ocho de cada 10 mujeres de 25 a 29 años (el 79,2%) no ha tenido hijos. Este porcentaje se eleva al 88,1% para todas las mujeres de entre 18 y 30 años. Más de la mitad de las mujeres de 30 a 34 años (el 52%) no ha tenido hijos.

Por esta razón, se está extendiendo enormemente la solicitud de congelar óvulos en mujeres cuando su reserva ovárica aún es buena, para utilizarlos en el caso de poder acceder a la maternidad en edades más tardías cuando la reserva ovárica y la calidad de estos es baja.

 

La principal causa de la congelación de óvulos, según las propias pacientes, es la de no disponer de pareja estable en edades en que ya empieza a caer la reserva ovárica. Es por esto que la demanda de la reproducción asistida es cada vez mayor en nuestro país.

 

Fuentes: HC Marbella

Icono Flecha Volver

Volver al blog

Otras noticias

Barra separadora