Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

Pedir cita

Barra separadora

Hay una palabra muy clara para definir el funcionamiento y dinámica del centro de HC Fertility: humanidad. Somos un equipo formado por distintos tipos de profesionales, pero, sobre todo, somos personas que se preocupan por personas.

El tema de la infertilidad y la dificultad de concepción es mucho más común de lo que pensamos. Solamente en España se calcula que la situación afecta aproximadamente 2 de cada 10 parejas en edad reproductiva.

ANTE LA FRUSTRACIÓN ES IMPORTANTE LA INFORMACIÓN
Barra separadora

Querer y esperar un embarazo, y no poder tenerlo no es algo en lo que nos paremos a pensar con asiduidad si no se nos plantea el problema y muchas veces al entrar en el mundo de los tratamientos de fertilidad los pacientes se encuentran a ciegas en un territorio en el que nunca se habían planteado tener que entrar. Esta frustración por desconocimiento solo hay una manera de aplacarla: recibiendo información. Y nada es mejor que recibirla de manos de profesionales que han dedicado prácticamente toda su vida adulta a entender cuál puede ser la solución a la situación de infertilidad de una pareja.

LA IMPORTANCIA DE SABER QUÉ OCURRE
Barra separadora

Con esta idea como base del inicio de un tratamiento de fertilidad, intentamos que toda persona que sienta un mínimo de curiosidad por el estado de su salud reproductiva tenga una primera visita con uno de nuestros médicos expertos en el tema. Esta consulta médica es justamente lo que parece: una visita informativa, en la que el personal médico se informa del caso particular de la persona que tiene en frente, y ésta puede empezar a ver sus múltiples y legítimas dudas resueltas.

Retrato Paula Núñez GarcíaBarra Marco TopBarra Marco RightBarra Marco BottomBarra Marco Left

Paula Núñez García

Coordinadora de pacientes nacionales e internacionales

Por decirlo de otro modo, se encauza al paciente por un camino lleno de emociones, no siempre buenas, pero tampoco siempre malas. Se trata de que ambas partes comprendan el motivo de la consulta y se establece un contacto inicial cuyo objetivo común es claro desde un primer momento: sea este la obtención de más conocimiento, la preservación de la salud reproductiva para otro momento en el que se esté más preparado, o el embarazo.

AFRONTAR EL PROBLEMA ES LA MEJOR SOLUCIÓN
Barra separadora

Tomar el paso para conocer más la situación propia no es fácil. En muchas ocasiones es más cómodo no enfrentarse a la realidad: suponer que hay un problema, pero no comprobar si en verdad lo hay, y dejar pasar así los años hasta que ya sí es demasiado tarde. En muchas ocasiones el miedo por saber que la dificultad procede de uno mismo nos frena a la hora de encontrar la razón de la infertilidad. Lo importante es comprender que esta no es una cuestión de quién tiene el problema, sino de cuál es la solución. Y esto en una pareja consolidada es un trabajo de los dos.

EN HC FERTILITY LA PRIMERA VISITA ES GRATUITA
Barra separadora

Cuando una pareja está activamente buscando el embarazo y no lo consigue, la recomendación médica es que acuda a un especialista tras un año si la mujer es menor de 35 años, y tras 6 meses si es mayor de esa edad. Hay quien lo hace antes, la gran mayoría lo hace después. El primer paso es aceptar que el problema existe, y el siguiente, buscar un equipo humano volcado en obtener un objetivo: que lo que tú quieras se haga realidad. La primera visita es el instrumento que tenemos para que el equipo médico os conozca, vosotros conozcáis al equipo médico, y que os conozcáis a vosotros mismos un poco mejor. Por eso, en HC Fertility la nuestra es gratuita, porque creemos en la importancia de que todas las parejas tengan la oportunidad de informarse.

Icono Flecha Volver

Volver al blog

Otras noticias

Barra separadora

Usted ya seleccionó sus preferencias sobre cookies en sesiones anteriores. ¿quiere modificarlas?