Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

¿Le llamamos?

Botón Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter


    Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad.*

    2 septiembre, 2020

    Duración de un tratamiento de fecundación in vitro

    Barra separadora

    En total, un proceso completo de FIV puede durar unas 5 o 6 semanas. No obstante, resulta complicado establecer de forma exacta cuánto tiempo durará todo este proceso ya que cada persona reacciona de un modo distinto al someterse a una terapia hormonal

    Además, la fecundación in vitro no se trata de un único tratamiento, sino que en realidad es una técnica de reproducción asistida que se encuentra formada por diversos procedimientos que tienen que funcionar tanto de forma individual, como en su conjunto para conseguir que el resultado del tratamiento sea el esperado.

    Tened en cuenta que, dependiendo del caso, hay procedimientos por los que no hay que pasar. Sin embargo, algunos pasos son comunes, como es el caso de:

    Ecografía inicial
    Barra separadora

    Se realiza una ecografía antes de comenzar cualquier tratamiento de reproducción asistida con el fin de valorar el estado del útero de la gestante y su reserva ovárica.

    Estimulación ovárica
    Barra separadora

    Consiste en un tratamiento hormonal para conseguir que en el ovario maduren varios folículos a la vez. De forma natural en cada ciclo menstrual, en el ovario se produce la maduración de uno o dos folículos.

    Punción folicular
    Barra separadora

    Mediante una ecografía vaginal, el ginecólogo verá cuándo es el día más adecuado para extraer los óvulos de la mujer. Esa extracción es lo que conocemos como punción folicular. Desde que se inicia la estimulación ovárica hasta la punción folicular pasan unas dos semanas aproximadamente.

    Fecundación y cultivo embrionario
    Barra separadora

    Una vez extraídos los óvulos, se fecundan y se les realiza seguimiento durante, máximo, 6 días. Según vaya el desarrollo del embrión o embriones, se decidirá cuándo se realiza la transferencia embrionaria. Para realizar la transferencia embrionaria hay que hacer coincidir la maduración del embrión o embriones con un óptimo estado del endometrio de la gestante. Después de la transferencia hay que esperar 12-15 días para saber si la mujer está embarazada.

    Fuentes: HC Fertility Center

    ¿Quieres más información?

    Te informamos sin compromiso en el +34 952 908 897 o escríbenos aquí

    Icono Flecha Volver

    Volver al blog

    Otras noticias

    Barra separadora

    Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.