Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

¿Le llamamos?

Botón Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter


Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad.*

18 agosto, 2020

En torno a los 38 años, la mujer está en el límite de conseguir un embarazo con óvulos propios

Barra separadora

La edad de la mujer es uno de los factores más importantes que determinan las posibilidades de conseguir un embarazo empleando sus propios óvulos.

Numerosos estudios publicados, nos muestran como disminuye la cantidad y calidad de los óvulos a partir de los 35 años y esto hace que mujeres en torno a los 38 años estén en el límite para conseguir un embarazo empleando sus propios óvulos.

Según el último registro publicado de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), donde se recaban datos de la mayoría de los centros de reproducción asistida de España, el 27% de mujeres que se someten a tratamiento de reproducción asistida con una edad comprendida entre 35-39 logran embarazo evolutivo, sin embargo, a partir de los 40 años este porcentaje disminuye hasta el 14%.

En HC Fertility Marbella

Sin embargo, nuestros datos recabados de pacientes en HC Fertility Marbella, desde el año 2017 hasta marzo de 2020 nos muestran que el 45% de mujeres con una edad comprendida entre los 35-39 años logran embarazo con sus propios óvulos, mientras que a partir de los 40 años este porcentaje disminuye hasta el 19% cuando emplean sus propios óvulos.

Por ello, desde HC Fertility Marbella, recomendamos siempre que es importante que, a partir de los 35 años, tras 6 meses de búsqueda de embarazo sin lograrlo, se acuda a un especialista para valorar el caso.

Ahora es muy sencillo, un diagnostico completo de fertilidad es el primer paso, en nuestra clínica de fertilidad, en un mismo día podrás realizarte las pruebas y valorar junto al ginecólogo tus resultados y opciones.

Quizás quieres ser mamá, pero ahora mismo no es el momento

Si es tu caso, y estás cerca de los 35 años y quiera postponer su maternidad, puede plantearse congelar tus óvulos (preservar tu fertilidad) para emplearlos en un futuro, si no logras embarazo de forma espontánea.

Icono Flecha Volver

Volver al blog

Otras noticias

Barra separadora

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.