Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

¿Le llamamos?

Botón Newsletter

15 abril, 2019

La donación de óvulos, una técnica de reproducción asistida que vale la pena considerar

Barra separadora

Muchas parejas tienen dificultades para concebir debido a varios factores, el principal es el cambio en el estilo de vida. La maternidad se ha retrasado debido a la incorporación necesaria de mujeres al trabajo para obtener estabilidad profesional y económica y, debido a esto, la edad promedio de las madres primerizas hoy en día es de 35 años, la edad en que hay mayores riesgos de infertilidad.

Como resultado, las donaciones de óvulos se han convertido en una de las técnicas de reproducción asistida más utilizadas, con una tasa de éxito próxima al 75% y una opción ideal para las mujeres mayores de 40 años que desean ser madres.

El proceso de selección de donantes es un proceso preciso, ya que a los posibles donantes tienen que pasar una serie de test psicológicos,  estudios ginecológicos y además una serie completa de estudios genéticos y de enfermedades de transmisión sexual. Por ley, los donantes nunca pueden tener más de 35 años, pero la mayoría de las mujeres que deciden dar vida y donar suelen ser más jóvenes, generalmente entre 20 y 28 años  , por lo que esta técnica de reproducción asistida tiene altas tasas de éxito. Además, los donantes siguen siendo anónimos por ley en España, lo que lo hace atractivo para las parejas receptoras.

La donación de óvulos es la única alternativa en mujeres que hayan perdido la función ovárica debido a la menopausia, por ejemplo, o  a la  extirpación de los ovarios. También es una opción para las mujeres que no han tenido éxito con los tratamientos de FIV debido a una baja reserva ovarica o la mala calidad de sus óvulos.

La utilización de una técnica con donación de óvulos es independiente de la edad de la mujer, lo que la convierte en una solución maravillosa para muchas mujeres de cualquier edad que hayan experimentado fracasos con los tratamientos convencionales. El único requisito que debe tener una mujer es tener  buena salud y un útero sano. En España, existe un consenso a nivel nacional, donde se considera que los 50 años de edad es un límite adecuado para que una mujer pueda recibir  óvulo de un donante.

Aunque la decisión de recibir  óvulos de un donante puede ser difícil de tomar, es importante considerarla y vale la pena, especialmente si anteriormente el resto de los tratamientos han fallado.

Icono Flecha Volver

Volver al blog

Otras noticias

Barra separadora

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.