Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

Pedir cita

Botón Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter


    Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad.*

    Barra separadora

    La ovodonación es un tratamiento con una alta tasa de éxito.

    Según los datos del Registro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la probabilidad de conseguir un embarazo en el primer ciclo es de un 60%, un 80% durante el segundo ciclo y 90% a partir del tercer ciclo.

    ¿A qué se debe el éxito de la ovodonación?

    El éxito es alto porque las donantes de óvulos son mujeres jóvenes y sanas con un alto potencial reproductivo.

    Es el mismo escenario, en lo que respecta a la eficacia, que ocurre si una mujer ha preservado sus óvulos a una edad temprana, y en un futuro los quiere utilizar, es decir, se autodonará sus óvulos sanos y jóvenes, conservando el máximo de su potencial reproductivo; en vez de intentar conseguir el embarazo con peor reserva de óvulos, la mayoría de las veces por mayor edad a la que recurre a la clínica de fertilidad en caso de no conseguir el embarazo deseado.

    congelacion ovulos preservacion fertilidad hc fertility

    ¿Qué requisitos cumplen las donantes de óvulos?

    Para que las donantes sean admitidas en el programa de donación de óvulos han de cumplir unos estrictos requisitos, médicos y analíticos (infecciosos y genéticos), psicológicos y tener una serie de hábitos de vida saludable.

    • La edad de la donante es un factor clave, por lo que suelen seleccionarse jóvenes.
    • Las donantes son sometidas al Test de Portadores de Enfermedades Genéticas recesivas, un test que descarta un importante número, las más prevalentes, de enfermedades genéticas, de la que habitualmente no sabemos si somos portadores, y que en caso de coincidir en el espermatozoide y en el óvulo, que se utilice, pueden condicionar riesgo de padecer estas enfermedades en los hijos.
    • Por supuesto, la donante es seleccionada teniendo en cuento vuestros rasgos físicos para que sean lo más parecidas a vosotros.

    Actualmente, la identidad de la donante es totalmente anónima según la ley vigente en España de reproducción asistida.

    mala calidad de ovulos afecta a la fertilidad

    ¿Cómo afectará genéticamente a mi hijo?

    La ovodonación, un tratamiento con alta tasa de éxito, pero requiere una reflexión de la mujer y la pareja para la aceptación de la maternidad con gametos genéticamente diferentes, lo que no es fácil en muchas ocasiones.

    Los rasgos que determina los genes no son los únicos que definen a la persona, el entorno donde se desarrolla mediatiza mucho la apariencia, la forma de ser, y todo lo que es compartido en el día a día de la crianza de vuestro hijo.

    La experiencia de nuestras pacientes, en estos casos, sigue siendo muy satisfactoria.

    ¿Cuánto tiempo aproximado dura un tratamiento de ovodonación?

    Para realizar un tratamiento de ovodonación hay que evaluar varios factores determinantes del éxito y la seguridad de la técnica.

    Eso supone estudios en ambos miembros de la pareja y en la donante que pueden durar entre pocos días a algunas semanas según lo que precisen.

    La preparación de la donante y de la receptora para la transferencia de embriones dura aproximadamente de 18 a 20 días.

    Tras la transferencia se sigue con la medicación y se realiza el test de gestación dos semanas después, y según el resultado se suspende la medicación, si es negativo, o se continua, si es positivo, hasta el control ecográfico 2 semanas después.

    En HC Fertility somos expertos en casos de alta complejidad

    Estudiamos y evaluamos cada caso entre todo el equipo para conseguir el tratamiento adecuado y perfecto para cada paciente.
    La ovodonación, un tratamiento con alta tasa de éxito

    Cualquier duda que tengas podemos resolverla sin compromiso.

    Puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 952 908 987 o dejando tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

    No retrases más tu sueño, no retrases más tu maternidad.

    ¿Quieres saber más sobre la ovodonación?

    Icono Flecha Volver

    Volver al blog

    Otras noticias

    Barra separadora

    Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.