Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

¿Le llamamos?

Botón Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter


Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad.*

La donación de óvulos

La donación de óvulos permite la posibilidad de embarazo a todas aquellas mujeres que, aun poseyendo íntegramente su útero, no logran producir sus propios óvulos para la concepción. Como podrían ser mujeres con menopausia precoz, mujeres carentes de ambos ovarios, portadoras de anomalías cromosómicas hereditarias, con respuesta inadecuada a la medicación que estimula sus ovarios o que han fracasado en varios intentos de FIV. Así como por edad avanzada o mala calidad ovocitaria.

En un ciclo de donación de óvulos, la donante recibe la misma estimulación que en un ciclo de FIV. Posteriormente los óvulos son fecundados con los espermatozoides procedentes del marido de la receptora y unos días más tarde los embriones de mejor calidad serán transferidos al útero de la receptora.

Los ciclos de la donante y la receptora deben ser sincronizados para que cuando los embriones estén listos para ser transferidos, el útero de la receptora esté preparado para recibirlos. Para ello, se administra medicación que nos ayuda a conseguir un grosor suficiente del endometrio, lo cual es muy importante para que se produzca la implantación del embrión. Pensando en un uso futuro, los embriones de buena calidad restantes se congelarán.

Botón ver vídeo

La selección de una donante de óvulos es un proceso largo y riguroso. Antes de seleccionarlas, las donantes se someten a una serie de pruebas físicas, médicas y psicológicas, estipuladas por ley, para descartar la posibilidad de enfermedades congénitas, malformaciones y enfermedades de transmisión sexual.

Actualmente también ofrecemos la posibilidad de realizar un “matching” genético entre la donante y el varón de la pareja, para seleccionar la donante idónea y evitar la aparición o transmisión de enfermedades genéticas. En este caso el test se realiza al miembro de la pareja que aporta sus gametos y a la donante.

En HC Fertility no hay lista de espera para la donación de óvulos y es posible encontrar una donante adecuada al cabo de días o semanas desde la primera cita. Seleccionamos a la donante, según las características de la paciente teniendo en cuenta el color de pelo, color de ojos, grupo sanguíneo, nacionalidad, raza y otras particularidades.

La donación de óvulos es uno de los métodos más eficaces que existen en reproducción asistida y es un proceso totalmente anónimo por ley en España.

Últimas noticias

Barra separadora

4 diciembre, 2019

La edad, para tener un bebé, importa

Los resultados obtenidos en HC Fertility en los últimos años, nos muestran la importancia de la edad de la mujer en los tratamientos de reproducción asistida empleando sus propios óvulos. En pacientes con una edad menor de 35 años la probabilidad de conseguir un embarazo es del 59% disminuyendo hasta el 21% cuando la mujer tiene más de 39 años. Por ello es importante si te planteas la maternidad, pero todavía no ha llegado el momento: preserva tu fertilidad, puedes congelar tus óvulos y cuando lo desees estos tendrán la edad en la cual los congelaste. 

[Seguir leyendo]

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.