Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

Pedir cita

Botón Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter


    Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad.*

    26 noviembre, 2020

    ¿Qué tasa de éxito tienen los tratamientos de reproducción asistida?

    Barra separadora

    Es importante saber que en HC FERTILITY estamos convencidos de que si existe una posibilidad de embarazo – por pequeña que sea – toda paciente tiene el derecho a conocerla, y a tomar su propia decisión.

    Cada tipo de tratamiento de Reproducción Asistida ofrece probabilidades distintas. Salvo en el caso de la donación de óvulos, la edad de la paciente es un factor determinante, ya que, a partir de los 35 años, el potencial reproductivo de los óvulos de una mujer decrece de forma acelerada.

     

    Existen dos técnicas bien diferenciadas:

    Inseminación artificial
    Barra separadora
    • La inseminación artificialse trata de una técnica sencilla, con pocos efectos secundarios y poco riesgo, sin embargo, tiene una probabilidad de embarazo limitada, en torno al 12 o 13 por ciento. Es por este motivo por el que debe seleccionarse bien a las pacientes a las que se va a realizar esta técnica, aconsejándose que sean mujeres jóvenes con una buena reserva ovárica y siempre que la muestra seminal sea normal o la alteración sea leve.
    Fecundación in vitro
    Barra separadora
    • La fecundación in vitro, más conocida como FIV/ICSI, cuyas tasas de éxito está íntimamente ligada a la edad materna. Así, en una pareja, si la mujer tiene una edad de 35 años o menor, las posibilidades de embarazo si se transfiere un embrión en fase de blastocisto, está en torno al 50 %. Sin embargo, con 40 años las tasas de gestación bajan a un 25-30 % si transferimos 2 embriones y desciende a un 5-7% en el grupo de 42-44 años».

    Que aumente la tasa de éxito con más intentos, no quiere decir que se acumulen los efectos o que aumente la fertilidad durante el proceso, sino que aumenta la posibilidad acumulada de conseguir un embarazo si se sigue intentando en un segundo o tercer ciclo.

    Lo que sí es cierto es que el hecho de realizar un buen diagnóstico previo y un primer intento proporciona una información muy valiosa que sirve para poner en marcha determinadas técnicas específicas adaptadas a la problemática concreta de la pareja y que ayuda a conseguir el embarazo.

    En HC Fertility

    hemos logrado tasas de éxito superiores a la media de los centros españoles que aparecen reflejadas en el registro SEF.

    Fuentes: Sociedad Española de Fertilidad /HC Fertility center

    Icono Flecha Volver

    Volver al blog

    Otras noticias

    Barra separadora

    Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.