Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

¿Le llamamos?

Botón Newsletter

13 agosto, 2019

Si una mujer tiene varios abortos espontáneos, eso también puede ser infertilidad

Barra separadora

La Infertilidad es un término que los médicos usan cuando una mujer ha podido quedar embarazada, pero dicho embarazo no ha llegado a término. Si una mujer tiene varios abortos espontáneos, eso también puede ser infertilidad. La infertilidad femenina puede ser causada por problemas físicos, hormonales, por el estilo de vida o factores ambientales.

Después de dos abortos espontáneos, el riesgo de tener otro aborto espontáneo aumenta a alrededor del 26%; después de tres abortos espontáneos, el riesgo de tener otro aborto espontáneo alcanza casi el 30%.

 

Si tienes dos o más abortos espontáneos consecutivos, deberías realizarte pruebas para determinar si hay causas ocultas antes de intentar un nuevo embarazo, como análisis de sangre para detectar problemas hormonales o en el sistema inmunitario, estudios cromosómicos para ti y tu pareja con el fin de determinar si los cromosomas son un factor o procedimientos para detectar problemas uterinos como la ecografía o la histeroscopia.

 

Fuentes: HC Marbella

Mujer abortos

Nota aclaratoria: En España se considera esterilidad no conseguir embarazo, e infertilidad conseguirlos pero que no lleguen a término (EL aborto repetido sería  pues sinónimo de infertilidad).

Icono Flecha Volver

Volver al blog

Otras noticias

Barra separadora

Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.