Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

Pedir cita

Botón Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter


    Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad.*

    Columnas de Anexina V - MACs

    A pesar de que el varón presente un seminograma normal, es decir, que tengan una buena concentración de espermatozoides y estos presenten una buena movilidad y morfología, los espermatozoides pueden tener alteraciones en su material genético.

    Esta técnica está indicada en los casos de:

    -Abortos de repetición.
    -FISH espermatozoides alterado.
    -Fragmentación ADN espermático aumentado.
    -Baja tasa de fecundación en ciclos anteriores.
    -Mala calidad embrionaria en ciclos anteriores.
    -Muestras seminales con una concentración un poco por debajo de lo normal.
    -Pacientes tratados con quimio o radioterapia.

    Las columnas de Anexina V es una técnica de selección espermática que nos permite eliminar aquellos espermatozoides que presenten daños en su ADN y por tanto hayan comenzado un proceso de apoptosis, es decir, de muerte celular.

    Esta técnica consiste en poner en contacto la muestra de semen con una serie de bolitas magnéticas que tienen unidas la anexina V. Esta anexina V es capaz de unirse y retener a todos aquellos espermatozoides que hayan comenzado el proceso de apoptosis, debido a que cuando un espermatozoide entra en apoptosis tiene una proteína conocida como fosfatidilserina que será a la que se una la anexina V. Posteriormente la muestra se pasa por una columna magnética y todos los espermatozoides que se encuentren pegados a la anexina V, al tener una bolita magnética no podrán pasar por la columna y de este modo recogeremos solo aquellos espermatozoides que no presenten apoptosis.

    Usted ya seleccionó sus preferencias sobre cookies en sesiones anteriores. ¿quiere modificarlas?