28 marzo, 2023
¿Y por qué no quedarse embarazada en primavera?
El embarazo es, en innumerables aspectos, una de las etapas más bonitas en la vida de una persona. 9 meses en los que predomina la ilusión, las ganas de tener al bebé en brazos y donde no paramos de hacer planes sobre cómo serán las cosas en nuestra nueva vida.
Es cierto, y cada vez más, que la búsqueda del embarazo no es algo aleatorio. Muchas parejas deben planificar, ya sea por cualquier cuestión laboral o por tener ya un primer hijo, el mejor momento para buscar su embarazo.
Sobre la mejor época del año para disfrutar del embarazo hay muchas opciones. Por ejemplo, es frecuente que escuchemos que un embarazo muy avanzado en los meses de más calor puede ser más cansador para la futura mamá, o tal vez al contrario con los meses de frío en los que nos apetece menos salir a la calle.
Hoy, con el inicio de la primavera, vamos a contaros los motivos por los que vivir el embarazo en primavera puede ser una experiencia realmente apasionante.
¿Por qué la primavera puede ser un buen momento para el embarazo?
Si algo nos gusta de la primavera es que los días empiezan a ser cada vez más largos, tenemos más horas de sol y disfrutamos de temperaturas agradables que nos invitan a salir a la calle y disfrutar del aire libre. Pero no solo esto. Desde un punto de vista nutricional, la primavera es la parte del año donde todo florece, lo que implica que vamos a encontrar mucha más variedad de verduras y frutas totalmente recomendables para nuestro embarazo.
¡Aquí van algunas de las ventajas del embarazo en primavera!
Tu cuerpo agradecerá vivir el embarazo en primavera
A muchas nos pasa que el calor o el frío nos afectan incluso a nuestro carácter. Como hemos dicho, lo mejor de la primavera es la vuelta a temperaturas moderadas y tan agradables.
Debemos tener en cuenta que, sobre todo durante el primer y tercer trimestre de embarazo, nuestro cuerpo va a sufrir muchos cambios y nos vamos a notar mucho más pesadas, sobre todo en los meses finales, por lo que un exceso de calor nos puede realmente llegar a incomodar.
Además, en el caso del calor, no favorece en absoluto a la hinchazón en nuestras piernas y las molestias que conlleva.
Quedarse embarazada en primavera
Acabamos de hablar de lo que es vivir el embarazo en primavera, pero, ¿es también una buena época del año para lograr embarazo?
En este caso, pensad que, si os quedáis embarazadas en primavera, es muy probable que vuestro segundo trimestre de embarazo coincida con el verano y con vuestro periodo de vacaciones.
Por lo general, este segundo trimestre es el más ‘tranquilo’ por lo que podremos disfrutar del verano de forma más relajada y aprovechar para darnos unos reconstituyentes baños en la playa o la piscina y disfrutar de un merecido descanso al sol con nuestras familia y amigos.
La mejor alimentación con los mejores nutrientes
Al margen de practicar un poco de ejercicio y dejar que nos cuiden mucho, durante el desarrollo del embarazo es fundamental que cuidemos nuestra alimentación.
La primavera es la época del año en la que mayor variedad de verduras y frutas frescas vamos a encontrar. Los productos de temporada siempre nos van a aportar un extra de vitaminas y nutrientes esenciales durante el embarazo, por lo que no tenemos excusa para llevar un alimentación totalmente saludable, apetecible y variada.
Sigue estos consejos si estas embarazada en primavera
Acabamos de ver cómo quedarse embarazada o vivir el embarazo en primavera puede ser algo realmente bueno.
De todas formas, no debemos olvidar que en cualquiera de los dos casos nuestro cuerpo va a empezar a cambiar y nos puede hacer sentir pesadas y cansadas por el aumento de peso, por ejemplo.
En este sentido, es bueno seguir algunas pautas que nos ayuden a que vivamos el embarazo de la mejor manera.
Practica ejercicio moderado todos los días:
El deporte es fundamental durante los meses del embarazo, tanto para que nuestro cuerpo se adapte mejor a los cambios que va a experimentar como para ayudarnos a que nuestro cuerpo esté mucho mejor preparado para el momento del parto y el desgaste físico que requiere por nuestra parte.
No existe necesidad, ni es recomendable, practicar ejercicio de alto impacto. Es suficiente con salir a pasear durante 30 minutos y disfrutar del sol de forma tranquila.
Que no falte una buena hidratación:
Con el cambio de temperatura respecto a los meses anteriores, es probable que, además, notemos cierta sensación de deshidratación. Debemos intentar que, al menos, bebamos dos litros de agua diarios.
Protégete del sol:
Uno de los cambios que se producen en nuestro cuerpo durante el embarazo son los cambios hormonales. Fruto de ello, vamos a notar como nuestra piel se vuelve mucho más sensible por lo que la exposición al sol debe ser moderada y no debemos olvidar nunca protegernos lo máximo posible con protectores solares y no abusar del tiempo que pasamos al sol.
Opta por ropa cómoda y fresca:
Durante la primavera es recomendable evitar la ropa ajustada que nos pueda dar demasiado calor. Opta por ropa cómoda y ligera para que nuestro cuerpo pueda transpirar y regular bien nuestra temperatura corporal.
Volver al blog
Otras noticias
14 octubre, 2022
Preservación de fertilidad en pacientes oncológicos
10 agosto, 2021
Geri, el incubador de embriones time-lapse
Seguimos sumando tecnología de última generación a nuestro centro de reproducción asistida para ...
[Seguir leyendo]