Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

Pedir cita

Barra separadora

Después de un año manteniendo relaciones sexuales sin conseguir el embarazo, es posible que la pareja tenga problemas de esterilidad y, por ello, tanto el hombre como la mujer deberían hacerse las pruebas de fertilidad necesarias.

Las principales pruebas para el estudio de la fertilidad en el hombre incluyen:

Seminograma

Seminograma: Es la principal prueba diagnóstica para evaluar la fertilidad masculina.

Su objetivo es evaluar la calidad del semen y se realiza mediante el estudio de los parámetros espermáticos. En primer lugar, se analizan los parámetros macroscópicos de la muestra (aspecto, viscosidad, pH, volumen, tiempo de licuefacción…) y a continuación los microscópicos (número total de espermatozoides en muestra y concentración de espermatozoides por mililitro, así como la movilidad y la morfología espermáticas).

Además, hay más pruebas complementarias como el REM, test de antígenos, test de viabilidad, etc.

¿Qué es el REM en fertilidad?
Barra separadora

Recuperación de Espermatozoides Móviles (REM): Para cualquier tratamiento de reproducción asistida es imprescindible la realización de una prueba de capacitación espermática.

Esta prueba consiste en el procesamiento de la muestra y la recuperación de aquellos espermatozoides dotados de mejor movilidad. Estos serían los seleccionados para emplearlos en las distintas técnicas de reproducción.

El seminograma, unido al REM, determinarán el tipo de técnica de reproducción asistida idónea para lograr un embarazo.

Cariotipo

Cariotipo: Aunque no estaría dentro de las pruebas básicas, es aconsejable realizarlo, ya que permite evaluar la fórmula cromosómica del paciente y así poder descartar posibles alteraciones cromosómicas susceptibles de estar en el origen de la esterilidad o infertilidad. Se realiza mediante un análisis de sangre, en el que no es preciso estar en ayunas. (Los resultados estarán entre 15-20 días).

En HC Fertility contamos con un chequeo de fertilidad para parejas, el en el que podrás tener todos los resultados y una consulta con nuestra ginecóloga experta para poder valorar el estado actual y las posibles opciones.

 

El diagnóstico de fertilidad más completo de la Costa del Sol, con realización de pruebas y valoración de resultado por nuestra ginecóloga incluido.

No esperes más, cumplir tu sueño comienza con un diagnóstico correcto.

calidad del semen sí importaIcono Flecha Volver

Volver al blog

Otras noticias

Barra separadora