Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

Pedir cita

Botón Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter


    Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad.*

    Barra separadora

    Junio es el Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, dedicado a todas aquellas parejas que tienen problemas para concebir un hijo de manera natural y tienen que recurrir a técnicas de reproducción asistida, sin duda un camino largo y duro para muchas de ellas pero que, casi siempre, termina con un final feliz

    La infertilidad, causa de varios factores

    Como cada junio se conmemora en el mundo el Mes del Cuidado de la Fertilidad.

    La infertilidad es una enfermedad que se estima afecta a 45 millones de personas.

    En la fertilidad, es decir, la capacidad que se tiene para concebir un hijo, intervienen factores diversos entre los que se encuentran factores biológicos, emocionales, ambientales, culturales, entre otros, que, según cómo se presenten, pueden favorecer o no el lograr el embarazo.

    Se considera que el 40% de los casos de infertilidad tiene un origen femenino; otro tanto tiene un origen masculino; y el resto se divide entre los que tienen causas mixtas

    y aquellos sin causa aparente, estos últimos se trata de casos en los que no se ha encontrado hasta el momento de definirlo, ninguna alteración objetiva que lleve a un causal definitivo.

    Que hay que tener en cuenta para cuidar la fertilidad:

    Es verdad que existen tantos casos y problemáticas como mujeres u hombres llegan a la consulta, cada uno es particular.

    Y si bien no podemos prevenirlas, hay cosas que pueden tenerse en cuenta para su cuidado:

     

    • Realizar controles médicos periódicos para evaluar la salud en general, tanto mujeres como hombres.
    • Trabajar de manera consciente en la Calidad de vida, que permite controlar factores que pueden alterar la reproducción como el tabaquismo, la obesidad, las adicciones y las deficiencias nutricionales.
    • Tener en cuenta la estrecha vinculación que existe entre la mente y el cuerpo. El estrés, la angustia y ansiedad pueden repercutir negativamente en la búsqueda de un hijo.
    • Preservar la fertilidad. En la mujer, la edad más fértil va de los 20 a los 30 años. Luego baja levemente hacia los 35 años y a partir de allí se evidencia un descenso de la reproducción no solo por tener menor calidad en sus óvulos y mayor riesgo de aborto sino también por otros factores de riesgo que se incrementan.

     

    Por eso, si se decide postergar el momento de ser padres, sería importante considerar la posibilidad de criopreservar óvulos o espermatozoides. El beneficio es que se conservan gametos de la «edad» del momento en que se congelaron.

    En HC Fertility contamos con terapias más personalizadas y poco agresivas

    que velan por tu salud y bienestar, dándote también la posibilidad de criopreservar tus óvulos, para aumentar las posibilidades de embarazo cuando tú y tu pareja lo deseéis.

    Icono Flecha Volver

    Volver al blog

    Otras noticias

    Barra separadora

    Usted ya seleccionó sus preferencias sobre cookies en sesiones anteriores. ¿quiere modificarlas?