Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

Pedir cita

Botón Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter


    Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad.*

    Barra separadora

    ¿En qué se diferencia una FIV  de una ICSI?, ¿conoces para que sirve el seminograma?…¿Has escuchado hablar del método ROPA?..

    Resolvemos tus dudas aquí:

    1. FIV / ICSI
    Barra separadora

    Son las técnicas que se emplean en los tratamientos de reproducción humana asistida para la unión de un óvulo y un espermatozoide en el laboratorio.

    En el caso de una FIV, Fecundación In Vitro convencional, los óvulos recogidos de la paciente o donante se colocan junto con un número determinado de espermatozoides en una gota o pocillo, situados en la placa de cultivo.

    En una ICSI, Microinyección intracitoplasmática de espermatozoides, la unión del óvulo con el espermatozoide es realizada por un embriólogo, que con unas pipetas muy finas y con ayuda de un microscopio, elegirá al mejor espermatozoide para depositarlo directamente en el óvulo maduro.

    Tras realizar ambos procedimientos, los óvulos serán incubados y transcurridas unas 16-20 horas los embriólogos observarán si se ha producido o no fecundación y si esta es correcta.

    Posteriormente, entre el 3er y 6º día tras la fecundación, el embrión o embriones escogidos serán transferidos al útero de la mujer.

    2. Seminograma
    Barra separadora

    Se trata de una prueba diagnóstica para evaluar la calidad del semen por medio del estudio de diferentes parámetros como son la morfología, movilidad y concentración de los espermatozoides en el semen.

    3. ROPA ( Recepción de Ovocitos de la Pareja)
    Barra separadora

    El método ROPA, Recepción de Ovocitos de la Pareja, es un tratamiento realizado para parejas de mujeres que desean tener un hijo con la participación de ambas, es decir, una de ellas será quién aporte el óvulo y la otra será la gestante.

    Un requisito para llevar a cabo este método es que las mujeres estén casadas.

    4. Tasa de embarazo / tasa de gestación
    Barra separadora

    Tasa de embarazo: es aquella que se obtiene dividiendo los embarazos detectados en pruebas bioquímicas (tanto en sangre como en orina) entre el número total de transferencias embrionarias. Test de embarazo positivo en las primeras semanas de embarazo.

    Tasa de gestación: es aquella que se obtiene dividiendo los embarazos clínicos evolutivos entre el número total de transferencias embrionarias. Embarazos confirmados mediante ecografía donde se observa saco y latido del bebe.

    Es decir, la tasa de embarazo incluye todos los positivos que se obtienen en las primeras pruebas de embarazo y la tasa de gestación los que continúan con un embarazo evolutivo.

    Conoce las tasas de éxito de HC Fertility aquí

    tasa de gestacion clinica ovulos propios edad
    5. Hidrosalpinx
    Barra separadora

    El hidrosalpinx es una alteración producida en el aparato reproductor femenino, que conlleva la obstrucción y acumulación de líquido en las trompas de Falopio provocando la dilatación de estas.

    Esto causa problemas de fertilidad puesto que no deja avanzar a los espermatozoides hasta el óvulo.

    Otros términos de fertilidad:

    Icono Flecha Volver

    Volver al blog

    Otras noticias

    Barra separadora

    Usted ya seleccionó sus preferencias sobre cookies en sesiones anteriores. ¿quiere modificarlas?