Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

Pedir cita

Botón Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter


    Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad.*

    Barra separadora

    La oligoastenozoospermia o la azospermia obstructiva son algunos de los términos que comentamos hoy en el blog.

    Seguramente hayas oido hablar de endometriosis o SOP…. resolvemos tus dudas

    1. Oligoastenozoospermia
    Barra separadora

    Es un tipo de alteración seminal, se trata de una disminución en la concentración y movilidad de los espermatozoides. Afecta a la fertilidad masculina y por lo general, los hombres que la sufren deben acudir a un tratamiento de fecundación in vitro.

    2. Azospermia/Azospermia Obstructiva
    Barra separadora

    La Azoospermia es la ausencia de espermatozoides en el eyaculado. Dependiendo de su origen, se puede diferenciar entre Azoospermia obstructiva o secretora.

    La azoospermia obstructiva causa infertilidad masculina, debido a la obstrucción de los conductos seminales, es decir, los testículos producen y almacenan espermatozoides, pero no son expulsados al exterior.

    3. Endometriosis
    Barra separadora

    La endometriosis es una afección de la mucosa uterina (endometrio) que se implanta fuera del útero. Es una de las causas más comunes de infertilidad en mujeres que intentan conseguir el embarazo de forma natural, un trastorno que puede pasar desapercibido, aunque normalmente ocasiona dolor de regla o dismenorrea.

    Esta enfermedad afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad fértil.

    4. SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico)
    Barra separadora

    Se trata de un trastorno metabólico complejo que da lugar a múltiples pequeños folículos en el ovario. Afecta a un gran número de mujeres en edad reproductiva, las cuales presentan mayores niveles de hormonas masculinas (andrógenos), que pueden dar a lugar a desordenes en la ovulación y en la menstruación. Muchas mujeres con este síndrome presentan anovulación y/o amenorreas, ausencia de ovulación y mentruación.

    5. Histerosalpingografía (HSG)
    Barra separadora

    La histerosalpingografía es un examen radiológico que permite la evaluación del estado y la permeabilidad tubárica y uterina. Se realiza mediante la introducción de un material de contraste en el útero y en las trompas de Falopio, que será observado gracias a los rayos X.

    La realización de esta prueba está recomendada antes de una inseminación artificial para asegurar que no haya ningún tipo de obstrucción.

    ¿Quieres conocer más términos de fertilidad?

    Icono Flecha Volver

    Volver al blog

    Otras noticias

    Barra separadora

    Usted ya seleccionó sus preferencias sobre cookies en sesiones anteriores. ¿quiere modificarlas?