29 septiembre, 2021
Los términos de fertilidad que quizás no conoces III
La oligoastenozoospermia o la azospermia obstructiva son algunos de los términos que comentamos hoy en el blog.
Seguramente hayas oido hablar de endometriosis o SOP…. resolvemos tus dudas
1. Oligoastenozoospermia
Es un tipo de alteración seminal, se trata de una disminución en la concentración y movilidad de los espermatozoides. Afecta a la fertilidad masculina y por lo general, los hombres que la sufren deben acudir a un tratamiento de fecundación in vitro.
2. Azospermia/Azospermia Obstructiva
La Azoospermia es la ausencia de espermatozoides en el eyaculado. Dependiendo de su origen, se puede diferenciar entre Azoospermia obstructiva o secretora.
La azoospermia obstructiva causa infertilidad masculina, debido a la obstrucción de los conductos seminales, es decir, los testículos producen y almacenan espermatozoides, pero no son expulsados al exterior.
3. Endometriosis
La endometriosis es una afección de la mucosa uterina (endometrio) que se implanta fuera del útero. Es una de las causas más comunes de infertilidad en mujeres que intentan conseguir el embarazo de forma natural, un trastorno que puede pasar desapercibido, aunque normalmente ocasiona dolor de regla o dismenorrea.
Esta enfermedad afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad fértil.
4. SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico)
Se trata de un trastorno metabólico complejo que da lugar a múltiples pequeños folículos en el ovario. Afecta a un gran número de mujeres en edad reproductiva, las cuales presentan mayores niveles de hormonas masculinas (andrógenos), que pueden dar a lugar a desordenes en la ovulación y en la menstruación. Muchas mujeres con este síndrome presentan anovulación y/o amenorreas, ausencia de ovulación y mentruación.
5. Histerosalpingografía (HSG)
La histerosalpingografía es un examen radiológico que permite la evaluación del estado y la permeabilidad tubárica y uterina. Se realiza mediante la introducción de un material de contraste en el útero y en las trompas de Falopio, que será observado gracias a los rayos X.
La realización de esta prueba está recomendada antes de una inseminación artificial para asegurar que no haya ningún tipo de obstrucción.
¿Quieres conocer más términos de fertilidad?
Volver al blog
Otras noticias
18 mayo, 2020
La importancia de la calidad de tus óvulos
La buena calidad de los óvulos es fundamental para poder tener un bebé. Un óvulo de mala calidad ...
[Seguir leyendo]28 diciembre, 2022
Acaba un precioso e importante 2022
Se acerca el final del año y en HC Fertility siempre nos gusta hacer un pequeño alto en el camino ...
[Seguir leyendo]