Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

Pedir cita

Botón Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter


    Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad.*

    Barra separadora

    ¿Has escuchado hablar de REM?, ¿sabes en que consiste la embrioadopción?

    Estos términos y algunos más como Incubador time-lapse, reserva ovárica, matching genético te los explicamos en el post de hoy.

    1. REM (Recuento de espermatozoides móviles)
    Barra separadora

    Se trata de una prueba complementaria al seminograma, en la que se realiza la capacitación de los espermatozoides y se separa a los espermatozoides móviles progresivos de los inmóviles. El resultado de este procedimiento nos ayuda a conocer qué tipo de tratamiento de reproducción humana asistida es el más indicado para cada paciente.

    2. Embrioadopción
    Barra separadora

    La embrioadopción es una opción para aquellos pacientes que no consiguen embarazo con sus propios gametos (espermatozoides y óvulos) y recurren a la adopción de embriones.

    La mujer se realizará la transferencia con embriones de buena calidad que han sido donados por otros pacientes.

    Ellos ya han conseguido descendencia por medio de un tratamiento de reproducción humana asistida y por eso deciden donar de manera anónima y altruista sus embriones a otras parejas o mujeres solas, con el deseo de que ellos también consigan ser mamás y papás.

    3. Incubador Time-Lapse
    Barra separadora

    Se trata de un incubador de última generación que permite observar los embriones de manera continuada y facilitar la selección embrionaria. Además, al no tener que desplazar a los embriones al microscopio para su evaluación, se mantienen más estables las condiciones de cultivo, mejorando así la calidad embrionaria y aumentando la formación de blastocisto. Gracias a todo esto se asegura la mejor elección del embrión para transferir.

    En HC Fertility contamos con Geri, un incubador Time-lapse.

    4. Reserva ovárica
    Barra separadora

    La reserva ovárica, podría definirse como el número de óvulos disponibles que tiene una mujer. No debemos confundir baja reserva ovárica, con baja respuesta ovárica.

    El estado de la reserva ovárica se puede conocer mediante la realización de una ecografía del ovario por parte de un ginecólogo, junto con un análisis de sangre. En este análisis se mide el nivel de hormona antimülleriana que la mujer posee en ese momento.

    En HC Fertility contamos con un pack mujer donde se realiza un estudio completo de la reserva ovárica.

    5. Matching genético
    Barra separadora

    El matching genético, también conocido como test genético de compatibilidad, es una prueba de detección de enfermedades genéticas recesivas que pueden ser trasmitidas a un futuro hijo. Puede que la pareja esté sana, pero que sea portadora de diferentes mutaciones genéticas recesivas, que al sumarse las de ambos, puedan dar lugar a esta enfermedad.

    Con esta prueba conseguimos conocer la situación y actuar a través de un DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional).

    Icono Flecha Volver

    Volver al blog

    Otras noticias

    Barra separadora

    Usted ya seleccionó sus preferencias sobre cookies en sesiones anteriores. ¿quiere modificarlas?