Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

Pedir cita

Botón Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter


    Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad.*

    Barra separadora

    Ser padre tras una vasectomía, ¿Qué posibilidades hay? Cerca del 2 %-6 % de varones vasectomizados solicita una corrección de la vasectomía.

    Conoce la técnica para ser padre tras una vasectomía

    Ser padre tras una vasectomía es posible. Aunque la Vasectomía debería considerarse como un método de anticoncepción permanente, actualmente y gracias a la Reproducción Asistida, se puede conseguir el embarazo deseado.

    ¿Cómo? Empleando la Punción Testicular con Aguja Fina (PAAF Testicular) o una Biopsia Testicular que permite obtener espermatozoides y utilizar esta muestra en un tratamiento como lo es la Microinyección intracitoplasmática (ICSI).

    La Biopsia Testicular
    Barra separadora

    es una técnica quirúrgica sencilla, que consiste en extraer una muestra de tejido testicular, la cual se procesa para obtener los espermatozoides y emplearlos en los ciclos de reproducción asistida. De este modo es posible tener descendencia después de haberse practicado una Vasectomía.

    ¿Existe otro método para lograr el embarazo después de una Vasectomía?
    Barra separadora

    Sí. Se trata de la Vasovasostomía, que pretende conseguir un embarazo natural sin acudir a tratamientos de reproducción asistida. Sin embargo, tras su aplicación hay que esperar entre 9 y 12 meses para la recuperación total de la capacidad reproductiva y a partir de ahí, empezar a buscar el embarazo. Aunque, el éxito de la reversión de la vasectomía no está 100% asegurado. Para que el procedimiento sea exitoso es necesario que no haya pasado mucho tiempo desde que se realizó la vasectomía, y también es de gran importancia la calidad y cantidad de espermatozoides que el varón presente, y los efectos anatómicos que la vasectomía le haya podido producir.

    Otra opción que se ofrece a los hombres que van a hacerse la vasectomía es congelar una muestra de semen antes de la intervención. De esta forma, si, pasado un tiempo, el paciente quiere volver a ser padre, podrá utilizar dicha muestra para aplicar un proceso de reproducción asistida.

     

    Fuentes: reproduccionasistida.org / HC Fertility

    Icono Flecha Volver

    Volver al blog

    Otras noticias

    Barra separadora

    Usted ya seleccionó sus preferencias sobre cookies en sesiones anteriores. ¿quiere modificarlas?