Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

¿Le llamamos?

Botón Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter


    Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad.*

    Preservación de la fertilidad

    La fertilidad disminuye con la edad, el congelar los óvulos a una edad temprana aumenta las posibilidades de tener un hijo en el futuro.

    Las mujeres pueden vivir un embarazo entrados los cuarenta, ya que el útero es apto para la gestación (mucho más allá que los óvulos). Sin embargo, los ovarios y los ovocitos tienen “fecha de caducidad”.

    ¿En qué consiste la preservación?
    Barra separadora

    La congelación de los óvulos (criopreservación) se lleva a cabo mediante el uso de crioprotectores, que mantienen la integridad del óvulo, y de nitrógeno líquido; una vez congelados, se mantienen a una temperatura extremadamente fría (-196ºC) para que, con el tiempo, no haya ningún deterioro en la calidad de los óvulos.

    Los óvulos criopreservados pueden almacenarse el tiempo deseado, no siendo aconsejable la gestación en ningún caso superados los 50 años.

    Si el día de mañana no necesita sus óvulos porque ha sido madre de forma natural podrá dar su consentimiento para eliminarlos o incluso donarlos.

     

    ¿Cuándo se aconseja preservar los óvulos?
    Barra separadora

    Es aconsejable congelar óvulos de aquellas mujeres que deseen retrasar la maternidad por motivos profesionales o personales, sea la razón que sea, porque quizá no es el momento de tener hijos, o porque quieren encontrar una pareja para tener un bebé, etc.

    En mujeres a quienes se les diagnostique cáncer y deseen tener la opción de tener hijos en el futuro, les recomendamos congelar sus óvulos antes de someterse a cirugía, quimioterapia o radioterapia, ya que estas pueden dañar la calidad de los óvulos.

     

    Más información sobre preservación

    ¿Quieres conocer el estado de tu fertilidad en un mismo día?

    mujer

    ¡¡Pide tu cita ahora!!

    Últimas noticias

    Barra separadora

    Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.