Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

Pedir cita

Botón Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter


    Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad.*

    Barra separadora

    Los investigadores de la Universidad de Manchester, Reino Unido, han sido capaces de encontrar pruebas de que el orgasmo en la mujer ayuda a conseguir el embarazo.

    Concretamente, descubrieron la existencia de algunos espermatozoides en el flujo post-coital de la mujer que había tenido al menos un orgasmo. Ocurre lo contrario con el de las participantes que no alcanzaron un orgasmo.

    ¿Conoces las razones por las que el orgasmo ayuda al embarazo?

    Este hallazgo parece demostrar que el semen del hombre se mantiene dentro del cuerpo de su pareja durante más tiempo si ésta ha logrado alcanzar el clímax durante las relaciones sexuales que ambos hayan mantenido previamente.

    También encontramos otro estudio alemán, realizado por las Universidades de Erlangen y Gottingen, que encontró que las contracciones uterinas son el principal método para transportar los espermatozoides hacia el interior del útero.

    ¿Por qué? … Porque al parecer estas contracciones ayudan a que este fluido no solo entre en el útero, sino que también se dirija hacia el folículo ovárico maduro, por lo que es más probable así que la mujer quede embarazada.

    Por lo tanto, el orgasmo en la mujer ayuda a conseguir el embarazo.

     

     

    Si tienes más de 38 años y llevas más de 6 meses intentando quedarte embarazada de forma natural y no lo consigues... no esperes más. Consúltanos sin compromiso

    Tu diagnóstico completo y valoración junto a ginecóloga experta en reproducción

    Toda la información que necesitas saber para tomar decisiones. Información sobre los packs de fertilidad

    Icono Flecha Volver

    Volver al blog

    Otras noticias

    Barra separadora

    Usted ya seleccionó sus preferencias sobre cookies en sesiones anteriores. ¿quiere modificarlas?