Logotipo HC Fertility
Abrir menú Cerrar menú
Ilustración HC Fertility

Pedir cita

Botón Newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter


    Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de Privacidad.*

    Barra separadora

    ¿Estáis intentando concebir un bebé desde hace tiempo, pero no lo lográis?… debéis conocer los motivos para poder poner solución antes de desanimaros y preocuparos más.

    Aquí nos enfocaremos en la infertilidad femenina, pero la infertilidad masculina también puede ser un factor que se valora siempre en una pareja que busca un embarazo.

    La fertilidad en las mujeres puede estar paralizada por varios motivos, aquí te contaremos los 5 factores más frecuentes:

    1.- Sufro endometriosis

    Se trata de una enfermedad crónica, una de las causas más comunes de mujeres que no consiguen el embarazo de forma natural. Es un trastorno que puede no presentar síntomas por lo que pasa desapercibido en muchas ocasiones, aunque en la mayoría de los casos el síntoma fundamental es el dolor con la regla o dismenorrea.

    Para que puedas identificarlas, estas son algunas de los síntomas que pueden aparecer:

    • Sangrados abundantes durante la regla.
    • El dolor a la hora de mantener relaciones sexuales.
    • Un sangrado fuera del periodo de la menstruación.
    • Calambres y dolores excesivos durante el periodo de menstruación.

    *Conoce más sobre la endometriosis

    2.-Tengo síndrome de Ovarios poliquísticos (SOP)

    Se trata de un trastorno metabólico complejo que afecta a la fertilidad por una característica fundamental que es la ausencia de ovulación (también conocida por anovulación).

    Los síntomas más característicos son:

    • El ciclo menstrual no es regular, puede aparecer en menos de 21 días o no aparecer.
    • Aparición de mucho vello en rostro, barbillas, etc., donde por norma general no debería haber tanto.
    • Acné en rostro y pecho.
    • Un aumento de peso, o dificultad a pesar de tomar medidas de bajar de peso.

    3.- Amenorrea (ausencia de menstruación)

    Tener trastornos de ovulación es una causa bastante común de infertilidad en la mujer, a veces las mujeres no le dan suficiente importancia a estos aspectos hasta que quieren ser mamás y no lo consiguen.

    Esto viene producido por varios factores, los más comunes son:

    -Padecer Síndrome de ovarios poliquísticos, comentado anteriormente.

    -Estrés

    -Cambios de peso, perdida o ganancia de peso brusco.

    -Una excesiva producción de prolactina, hormona encargada de la producción de la leche materna.

    4.-Tengo las trompas de Falopio obstruidas

    Las lesiones producidas en las trompas de Falopio pueden afectar a la fertilidad.

    Las trompas de Falopio conectan los ovarios con el útero, son conductos delgados, a través de los cuales el ovocito debe desplazarse para poder ser fecundando. La obstrucción de estas hace que no se produzca embarazo o bien porque el ovocito no es captado y no llega al lugar donde es fecundado o el ovocito ya fecundado no puede viajar hasta el útero para implantarse.

    Las causas de esta obstrucción pueden venir por varias razones, la más conocida una infección llamada Salpingitis que provoca la inflamación del interior de la trompa, esta infección puede venir provocada por infecciones de transmisión sexual como la gonorrea o la clamidia, por eso es tan importante tratar todas estas enfermedades con la máxima rapidez posible.

     

    Otra de las razones puede ser el  Hidrosalpinx, acumulación de liquido en una de las trompas, normalmente secuela de alguna infección.

    Los síntomas más comunes son dolor pélvico, flujo vaginal inusual o molestias abdominales.

    5.-La edad

    Sin duda ya sabes que es un factor determinante, que el reloj biológico para la fertilidad no se detiene y aumenta significativamente cuando va aumentando conforme cumplimos años, ante esta situación, solo podemos recomendarte no dejar pasar más tiempo y acudir a un especialista de reproducción humana asistida y realizar un diagnóstico completo de tu fertilidad.

    Con toda la información podemos tomar decisiones según nuestra situación, tanto para ser mamás ahora como si se quiere retrasar, poder realizarlo en un futuro con tus propios óvulos, asegurándote su calidad y cantidad.

     

    Estos son algunos de las razones más comunes de nuestros pacientes en la Unidad de Casos de Alta Complejidad en nuestra clínica de reproducción asistida, cada día, mujeres de todas las edades, acuden para que las acompañemos a cumplir su deseo de ser mamás.

    No esperes más para tener la información sobre tu fertilidad, ahora es rápido y sencillo, en HC Fertility podemos realizar todas las pruebas que necesitas y tener los resultados para valorar con la ginecóloga experta en fertilidad.

    preservación

    Más información sobre las causas de infertilidad aquí

    Icono Flecha Volver

    Volver al blog

    Otras noticias

    Barra separadora

    Esta web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y es por eso que utilizamos cookies.